Obligatorio alcoholímetro para los coches en Francia

El día 2 de este mes la web Motor Terra nos anunciaba la noticia de que antes de la próxima primavera todos los automóviles franceses deberán tener un dispositivo que impide su arranque si se supera el máximo permitido de alcoholémia. Lo que de momento no se ha aclarado es si se refiere a los coches nuevos o a todos.

Mi primera idea fue pensar si el redactor de esta revista se habia tomado unas copias de mas, pero no, va a parecer que en todo caso quien se las ha tomado es Sarkozy que parece que mediante este sistema tan absurdo pretenden acabar con accidentes provocados por el alcohol.

Medida que de seguro tendrá mil y una variantes para saltarsela, desde la de que sople otro hasta la de puentear el dispositivo, pero lo que está claro es que mas parece esto una medida para que alguno de los amigotes del presi saque pasta gansa vendiendo estos dispositivos que mas bien orientada al fin que se supone.

Si algo debería quedar claro a estas alturas es que ni la represión ni los gadgets diversos pueden hacer nada, esto solo se consigue mediante la educación al volante.

¿Que pasara cuando algún coche no arranque porque al aparatito le de por creer que se da positivo?, no pasará nada, que se fastidie el conductor que le toque, como siempre.

Mal asunto que esto pase en Francia, cuando las barbas de tu vecino veas cortar………..

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15