¿Porque hay problemas en detección de descalibrados con detectores acotados?

Uno de los problemas en la detección de radares de tipo Multanova que operan fuera de la frecuencia original de 34,3Ghz (descalibrados), utilizando detectores acotados, se da cuando la frecuencia origen del radar esta próxima al origen o al final del tramo, cuanto mas próxima a dichos limites está mas fácil es que se de este problema que afecte a cualquier detector acotado y que es algo propio a las limitaciones del acotamiento, limitaciones que no se dan en banda Ka ancha.

El estrechar el tramo para aumentar la frecuencia de barrido tiene consecuencias negativas.

El oscilador local no está controlado en bucle cerrado, sino que se mantiene vigilado por su temperatura fundamentalmente a través de un diodo o resistencia sensora.

El procesador mide la temperatura del oscilador, y en función de ésta hace correcciones al oscilador local para comenzar y terminar el tramo en la frecuencia deseada.

Sin embargo, existen otros parámetros que crean incertidumbre a la hora de precisar la frecuencia con exactitud:

– Inercia térmica. Se refiere al tiempo que tarda en llegar el calor a la resistencia cuando hay una variación brusca de la temperatura, por ejemplo a la hora de encender el equipo o cambios climatológicos como lluvia. En ese periodo de tiempo, el oscilador no está correctamente calibrado.

– Dilataciones/contracciones del material, que afectan al oscilador cambiando la resonancia del mismo y por tanto la frecuencia.

– Variaciones en fabricación del diodo/resistencia sensora y sus características, ya que es muy crítico entre series.

– Variación en la fabricación del propio oscilador, cambiando su comportamiento frente a la temperatura entre series del mismo equipo.

Es por todo esto, y por mas que seria alargar el tema demasiado, por lo que la detección de radares fuera de la frecuencia típica de 34,3Ghz tiene que estar hecha siguiendo nuestras recomendaciones de escaneo de banda Ka ancha y no intentando poner malos parches del estilo de tramos acotados en los que operan dichos radares.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “¿Porque hay problemas en detección de descalibrados con detectores acotados?

  1. Alvaro solo por curiosidad: Pero esse problema lo tienen todos los Detectores acotados o solo algunos ?

    Porque algunos valen un paston (como él STIR-PLus e él obsoleto Stinger ), para nada-más de lo mismo… :mrgreen:

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15