Nuevo detector Shadow 3

En la segunda quincena de diciembre instalamos en AntiRadares Blog el nuevo detector Shadow 3 para comenzar las pruebas y ver el formidable resultado que de seguro va a dar el que va a ser el mejor detector que hay ahora disponible en el mercado español. Un detector que tiene detalles muy interesantes y sobretodo muy interesantes a nivel de instaladores.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Aunque la mía ha sido una de las primeras unidades y no llevaba la presentación típica de los productos del Grupo Corredoira, en unidades que se empiezen a comercializar ya vendrán con los accesorios correctos como soporte, tornilleria de sujección, cableado y manuales de instalación y uso.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Escaneo de banda Ka: de 33.8GHz a 36GHz.
– Escaneo de banda K: 24.050-24.250 Ghz.
– Indetectable.
– Dimensiones: 55mm/52mm/95mm.
– Peso: 240 gr.

ANGULO DE APERTURA

El angulo de apertura está llevado al máximo teórico en este tipo de tecnología de detección. Un máximo teórico que nos permite captar ese primer rebote de onda que llega y que en muchas ocasiones es fundamental su captación sobretodo en radares dificiles de detectar.

Es decir, que en muchos radares se consigue un aumento de distancias que aparentemente puede parecer que es debido a un aumento de sensibilidad del detector (que lo hay) pero no es solo eso sino que tambien es debido a un mayor angulo de apertura que es capaz de captar ese primer rebote que llega incluso con intensidad suficiente para ser detectado con detectores de menos sensibilidad siempre que llegara mas focalizado al centro.

SENSIBILIDAD Y DISTANCIAS

Respecto al anterior detector Shadow 2 se observa un incremento notable en distancias de detección, se podría hablar de un «hasta» pero siempre teniendo en cuenta que hay radares que no se pueden detectar con mayor antelación porque no hay rebotes de ondas que captar. La mejora en distancias se puede establecer, en muchos casos, en un 30% aunque hay radares que observaremos un incremento de hasta un 50%.

No solo aumenta la distancia mayoritaria que ante un radar se puede obtener en muchas pasadas, sino que tambien aumenta la distancia media, es decir, media de distancias en muchas pasadas al mismo radar, una distancia media que aumenta al igual que una distancia mayoritariamente regular.

DOBLE POLARIZACIÓN

Su nuevo diseño, con doble polarización nos permite aumentar el ángulo de recepción de ondas, optimizando su funcionamiento en las peores condiciones.

La doble polarización es una caracteristica muy importante cara a la instalación del producto, siempre que sea puesto mirando hacia delante con las siglas «shadow 3» de frente, este detector puede ser instalado de la forma que se desee o bien de la forma que se pueda, y siempre pillará correctamente todos los radares independientemente de su polarización.

Ya no hay que estar pensando en que el detector tiene una posición y hay que obligatoriamente instalarlo en esa posición, con Shadow 3 se podrá instalar en la posición que se pueda o desee.

SENSIBILIDAD Y RELACION SEÑAL/RUIDO LLEVADA AL LIMITE TEORICO

La sensibilidad va ligada a la relacion señal/ruido, es decir, esto tiene un limite teorico que cuanto mas te acercas mas dificil es mejorar mas, la idea es facil y clara de entender, se hace algo para recibir con mas intensidad, bien, pero se recibe todo, se recibe mas alto la señal de radar y tambien mas alto el ruido de fondo que uno de los problemas que poca gente habla de ellos, sube el nivel de todo incluido el ruido que si te pasas puede tapar perfectamente a la señal de radar quedando camuflada. Es decir, aumento de sensibilidad si, lo que se desee, pero ojo que de por si no sirve de nada porque lo importante es controlar el ruido de fondo, es decir, la relacion señal/ruido, y que no acabe tapando el ruido a la señal de radar. En esto Shadow 3 tambien llega bastante al limite teorico.

INDETECTABILIDAD

Shadow 3 es totalmente indetectable no solo frente a Spectre III, IV y IV+ sino que queda garantizada la indetectabilidad frente a futuras versiones de Spectre o de otros detectores de detectores que pudieran salir al mercado. No obstante hay que matizar que actualmente el uso de detectores de radar en España es totalmente legal desde el 25 de Mayo del 2010.

REBOTES DE ONDAS MUY CORTOS

Detectores de alguna/s marca/s conocidas a nivel internacional tienen la pega de que no son capaces de dar la alerta ante una señal de muy corta duración, señales de 0,2s aproximadamente o menos. Estas señales que son captadas perfectamente en cambio son anuladas por el filtrado de falsas alarmas.

En los detectores Shadow/Stealth esto no sucede ya que sus filtros son capaces de no ser intrusivos en esta situación y dar correctamente la alerta de radar ante ese primer rebote que pueda llegar con una duración de señal muy corto, poder saber distinguir una señal de radar real de duración tan corta es vital para conseguir un aumento de distancias debido al aviso ante los primeros rebotes de onda que llegan. Esto aumenta las distancias en radares de todo tipo y es vital ante radares dificiles de detectar cuyas distancias son muy reducidas y cualquier mejora vale mucho.

OPTIMIZACIÓN CONTRA RADARES MÓVILES Y DIFICILES DE DETECTAR

Al igual que el resto de detectores de la gama Shadow-Stealth, Shadow 3 está optimizado contra radares móviles y contra radares dificiles de detectar ubicados en curvas, cambios de rasante o situaciones complicadas en general. Los videos que estoy grabando son contra radares fijos pero hay que destacar que la optimización no la tiene contra fijos y, comparativamente hablando, contra móviles los resultados serían, en general, mejores todavia.

DETECCIÓN DE RADARES CIRCULANDO EN SOLITARIO

La gran capacidad de detección de Shadow 3 se ve tambien cuando se circula en solitario, esto provoca que las diferencias de distancias de circular en solitario a circular con coches por delante recibiendo rebotes de los mismos, se minimiza bastante, siendo Shadow 3 un detector que en esto queda tambien por encima de sus competidores.

SENSIBILIDAD A LA DESNIVELACION

Esta claro que una antena mal nivelada siempre irá peor, pero en el caso de Shadow 3, se puede observar que estamos ante, dentro de lo que cabe, la antena menos sensible a ello que he visto. Ante una instalacion que no puede ser correctamente nivelada, si no hablamos de algo no muy considerable, esta antena es capaz de mantener un buen resultado siendo de lo mejor que tengo visto al respecto. Supongo que será debido al angulo de apertura y a la doble polarización, y matizo que espero que se me entienda y nadie espere lo que seria exagerado, esto siempre dentro de unos limites, evidentemente.

FALSAS ALARMAS Y ACOPLES

El producto ha sido mejorado claramente por hardware y software en lo que respecta a las falsas alarmas, alguna se le puede ver dar pero considero que son bastante puntuales y se puede observar una mejora clara respecto al modelo anterior de detector Shadow 2. Tambien se ha reducido la distancia de acople entre detectores de tal forma que en carretera es muy raro que se produzca una falsa alarma por este motivo.

No voy a decir que este detector no tenga falsas alarmas porque tambien es cierto que depende de las zonas en las que se prueba, pero lo que si es cierto que las falsas alarmas han sido reducidas hasta poder afirmar que este detector practicamente no las tiene ya que se han convertido en algo muy puntual y sobretodo, que debido al angulo de apertura que le posibilida la detección de radares en posiciones que ningún detector habia logrado hasta ahora, muchas falsas alarmas en realidad no lo serán.

Se ha reducido el efecto “simpatía”, pero no se pueden llevar dos a la vez, disminuye su rendimiento. Shadow 3 contra otro detector como el Combi a muy corta distancia da falsa alarma por acople, pero en una situación normal en carretera ya no se ve afectado como si que ocurría en el modelo anterior.

DIFERENCIAS ENTRE SHADOW 2 Y SHADOW 3

– Nueva antena totalmente rediseñada de cero y no una mejora de Shadow 2.
– Reducción significativa en el peso gracias a la estructura mecanizada externa.
– Más corta, mejor instalación.
– Corneta simétrica de mayores dimensiones.
– Filtro rediseñado.
– Guiaondas con mayor recepción de energía.
– Doble polarización.
– Mayor angulo de apertura y sensibilidad.
– Angulo de apertura llevado al límite.
– Equilibrio entre sensibilidad y relación señal/ruido llevado al limite.
– Nuevo sistema amplificador.
– Nuevo firmware.

PRUEBA AL PRODUCTO

Probar un producto como este es muy sencillo ya que en todo momento, salvo algunos radares que no se puede detectar antes porque se detecta el primer rebote, se percibe una mejora en distancias sobre lo que hasta ahora eran las mejores antenas del mercado, antena como Shadow 2 o STI-R Plus.  Esta claro que las diferencias en cuanto a corneta de mayores dimensiones, filtro rediseñado, guia ondas con mayor recepción y el nuevo y exclusivo sistema amplificador tenian que conferir a la antena una mejora en rendimiento, pero aparte de estar claro tambien se ve dicha mejora de una forma sencilla y rápida, que es lo bueno de este producto.

Una diferencia en distancias que se percibe fácilmente sin tener que andar muy pendiente del cuentakm parcial, es decir, no estamos hablando de una pequeña mejora que puede pasar facilmente desapercibida, no, estamos hablando de una mejora notable y que se nota claramente, y quiero dejar claro el matiz de claramente porque no estoy hablando de una ligera apreciación ni cosas por el estilo. La mejora es clara y ya de por si se puede observar en la sección anterior donde describo las diferencias entre Shadow 2 y Shadow 3.

Otra de las pruebas que he realizado es la de confirmar que la mejora en distancias es regular y no es algo puntual que sucede de vez en cuando, y asi es, se puede confirmar que estamos ante una mejora regular y que se mantiene en multiples pasadas ante el mismo radar en circunstancias distancias.

VIDEOS

Hay que tener claro que comparando detectores no todo es distancias, es decir, a mi me gusta poner videos de todo un poco, pero es perfectamente posible encontrar un radar que combi vaya igual que shadow 3, el motivo es sencillo, ambos detectores detectan ese primer rebote de señal que llega con suficiente intensidad para ambos. No se puede mejorar la deteccion porque no hay opcion de mejorarla. Por eso el tema de videos no me gusta demasiado porque aun seleccionando bien nunca haran justicia, los radares de mi zona no son los de Madrid, y mis condiciones de todo tipo incluso climatologicas es lo mismo. Por eso quiero poner videos minimo de Madrid y Cataluña que es donde se que hay mas lectores que me siguen.

Hoy hemos salido a la carretera a grabar los videos con Shadow 3, un poco de todo con radares del Pais Vasco que en general tienden a dar distancias mas justas que los del resto de España, aún asi Shadow 3 se ha comportado muy bien y ha marcado una diferencia sobre el resto de detectores probados hasta la fecha. Como he dicho anteriormente podemos ver, comparativamente hablando, de todo, desde radares que mejoran bastante respecto a otros detectores hasta radares que la mejora es mas reducida porque no hay por donde mejorar ya que no hay rebote detectable antes.

Estos videos son distancias medias ante radares de mi zona, es decir, no he tomado la mejor distancia que se puede obtener en multiples pasadas sino una distancia media que mayoritamente se obtiene en diferentes pasadas. Aunque no llovía la humedad ambiental era manifiesta asi que en días mas secos y con mejor tiempo de seguro que estas distancias pueden ser perfectamente mejorables.

Hay radares que se ve que no hay opción de una mejora muy grande comparativamente hablando (videos 1 y 2), hay radares que se ve una mejora considerable en distancias mayoritarias y no hablo de una mayor distancia puntual (videos 3 y 4). Y hay radares que se ve una mejora generica mas leve (videos 5,6 y 7).

Video 1 – Radar Municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 2 – Radar Municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 3 – Radar de la A8 entrada Balmaseda (Bizkaia).
Video 4 – Radar de la A8 al paso por Petronor (Bizkaia).
Video 5 – Radar de Rontegi (Bizkaia).
Video 6 – Radar de la autovia al paso por Berango (Bizkaia).
Video 7 – Radar de Kukularra en el Txorierri (Bizkaia).
Video 8 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 9 – Radar de la Mercedes en la A8 (Bizkaia).
Video 10 – Radar de portico de Arrigorriaga en la AP-68 (Bizkaia).
Video 11 – Avda Ilustración (Madrid).
Video 12 – Radar de tipo RAI 2002 en portico de la A8 en Colindres (Cantabria).
Video 13 – Radar de tipo RAI 2002 en portico de la A8 en Saltacaballos (Cantabria).
Video 14 – Radar entrada a tunel de Malmasin.
Video 15 – Radar móvil en Getxo.
Video 16 – Radar móvil el lado de Autos Diamante.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

¿EN QUE SE TRADUCE TODO ESTO?

Llegado a este punto y antes de hablar de conclusiones finales creo que hay que hacer una contestacion al usuario que sin demasiados conocimientos puede no tener claro en que se traduce exactamente todo lo que estoy escribiendo, y mas aun cuando incluso digo que Shadow 3 puede ir igual o parecido ante algunos radares que detectores mas baratos, porque no hay opcion de deteccion mas temprana ya que no hay rebote que detectar.

Esto se traduce en una mejora cuando las circunstancias no son tan buenas o simplemente hay opcion de detectar pero es complicada. Mejora cuando vamos en solitario sin nadie delante que nos mande el rebote de señal.  Mayor regularidad porque el detector resiste mejor los distintos factores que inciden en la deteccion incluso en pasadas sucesivas al mismo radar en distintos dias. Mejora en el radar complicado de detectar por la razon que sea. Mayor regularidad ante diferentes situaciones de densidad de trafico.

Los videos yo los hago porque me lo pedis, pero aunque sirven para hacerse una idea no hay que darles demasiada importancia ya que nunca podran hacer honor a la realidad, y menos aún cuando a diferencia de otros de marcas conocidas hablamos de la gama Shadow-Stealth optimizada para deteccion de moviles.

PUNTOS DE VENTA, INFORMACIÓN Y CONTACTO

Quien distribuye este sistema es el Grupo Corredoira. Para ponerse en contacto con esta empresa para información del producto, o para solicitar un taller instalador próximo al lugar de residencia, se puede hacer a través de su página web, formulario de contacto, al número de teléfono 902100970 o por email.

CONCLUSIONES FINALES

Sin duda estamos ante un gran producto que es la mejor antena del mercado español, sin lugar a dudas, y notandose claramente una mejora global en distancias respecto a las antenas que hasta la fecha eran las mejores opciones del mercado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

113 ideas en “Nuevo detector Shadow 3

  1. Vale Alvaro, Muchas Gracias por la informacion una vez mas.

    Las medidas entonces son por essa orden, verdad ?

    Ancho:55mm/alto-largo:52mm/profundo-grussor:95mm

    E las medidas de la parte plana donde ira sujeta la antena, quales son, las de ancho e largo ?

    Xau. 😆

  2. Para vuestra informacion, los de Corredoira ya tienen en su web site de nuevo la Shadow 3 en stock para envio emidiato.

    Ya les e perguntado si ivan hacer mas alguna mejora en la antena, e me an dicho que ya no iran a proceder a mas ninguna afinacion en la Shadow 3 a nivel general, de distancias de detecion e de falsas alarmas, porque ya la tienen afinada al maximo, desde el inicio de este año.

    Venga a por ellas antes que se agoten de nuevo, que las estan vendendo como churros. :mrgreen:

    En principio recibire la mia durante la proxima semana. 😆

  3. O.K. Alvaro, claro que si.

    A ver si a partir del proximo mes-semana impieza finalmente hacer buen tiempo e para de chover, para poder hacer las pruebas con la Shadow 3 como deve ser. :mrgreen:

    😆

  4. A ver si alguno de vosotros de la provincia de Oviedo o de Alicante que tiene la Shadow 3 activa la banda K para pillar alguno de los nuevos Multaradar C, para sabermos que tal se detectan, vale ?

    Saludos.

  5. Para dizirvos que e recibido hoy la tan esperada Espectacular Shadow 3. 😆

    Estoi bastante impresionado por la positiva, devido a sus reduzisimas dimensiones ( és mucho mas pequena que la Shadow 2 casi la mitad, solo és un poco mas gordita e con menos 100g ) , con materiales de excelente calidad.

    La e recibido super rapido atraves de Envialia, me la an enviado el Viernes e hoy, voila.

    Quando tienga tiempo ya la montare en el mismo sitio que tenia antes la Shadow2 e a ver Joer si Finalmente hace buen tiempo para hacer las pruebas.

    Vos tendre informados. :mrgreen:

  6. La Shadow 3 tiene un diseño que impresiona, cuando lo vi la primera vez tambien me paso lo mismo. Ya la probaras y veras, no es solo tema de distancias, fijate en radares en curva, porticos y sobretodo ausencia de falsas.

  7. Pues claro que si Alvaro. :mrgreen:

    Como la Shadow 3 me dea un poco de mejores de distancias de detecion e muchas menos falsas alarmas que la Shadow2, pues ya me doi por muy contento. 😆

  8. Ya tengo instalada la mia Shadow 3 en el mismo sitio que tenia antes la Shadow2, en Vertical e Totalmente nivelada.

    Solo por curiosidad isse las pruebas infrentando la Shadow 3 con la Merlin V2 que tengo en el otro coche e las dos dan falsas alarmas, pero solo de frente e a muy cortas distancias.

    En la carretera como los coches van en movimiento pienso que las falsas alarmas se reduziran mas por parte de la Shadow 3, ya veremos.

    Esto de las falsas alarmas ya sabia yo que era muy dificil, totalmente imposibel de eliminarlas al 100% e todos los detectores las dan unos mas e otros mucho menos.

    Pero los e Corredoira an conseguido reduzir al maximo las falsas alarmas de la Shadow 3 en relacion a la Shadow2 e esso es lo que interresa.

    Porque quando tenia la Shadow2, tambien isse la prueba con la Merlin V2 e dava muchas mas falsas alarmas hasta unos 100m en todos las direciones.

    Despues quando la pruebe frente a los respectivos radares ya dare mi openion, si realmente dara mejores distancias que la Shadow 2.

    Xau. 😆

  9. Que tal Tribu ?

    Pues para dizirvos que vos traigo novedades en relacion a la mia Shadow 3.

    Hoy e ido Finalmente ( ya que estava buen tiempo, pero en algunas zonas lhovia un poco e hacia mucha humedad ) a probarla en algunos Radares Fixos que pille anteriormente con la Shadow2 e la mia Shadow 3 me a supreendido Totamente por la positiva, porque me a dado en todos los radares muy buenas distancias, entre 30% a 50 % mas de distancias de detecion en relacion a la Shadow2 que tenia, e 0 Falsas Alarmas lo que ya es la leche, o sea mas no se puede pedir.

    Ahora con la Shadow 3 e ganado entre 100m a 300m mas.

    En uno de los radares de Arcen que antes con la Shadow2 lo pillava a unos 600m ahora me lo caza con 900m de distancia.

    E los de portico tambien los pilla mucho antes, en uno de portico que esta al lado de Benavente que es lo mas jodido de cazar que e visto hasta al momento, antes me pitava quando lo estava passando ( debajo de el ) e ahora me a dado 200m, lo que es muy bueno teniendo en cuenta que lhevo la Shadow 3 en vertical, pero no le afecta mucho como ya sabemos porque tiene doble polarizacion.

    Tambien e tenido la suerte de cazar un Mercedes camuflado con el Multanova 6-F en el paragolpes ) en la carretera N630, que estava despues de un cambio de razante un poco-bastante pronunciado ( e solo se via el camuflado quando terminava el cambio de razante, praticamente ya en cima de el ) o tenian en el penultimo pueblo ( que no se como se chama ) antes de Zamora e me a dado unas distancias espectaculares de 400m en las dos passadas que le e echo con e sin ninguno trafego.

    Por lo tanto resumindo e cuncluindo, quien quiera el mejor detector, pues si puede€ que vaya a por la Shadow 3 que es el mejor en todos los sentidos.

    En relacion a las falsas alarmas, pues dizirvos que de momento la Shadow 3 no me a dado ninguna e tengo la impresion de me aver cruzado con por lo menos 2 coches que lhevavan el Combi.

    Solo hoy jolines e echo casi 700km para probar la Shadow 3 por la provincia de Galicia e Castilla e Leon.

    E en una zona donde antes la Shadow2 me dava siempre un a falsa alarma, pues ahora con la Shadow 3 no me la a dado.

    Quando caze tambien alguno movil e camuflado aqui en mi zona, ya vos tendre informados de las distancias de detecion.

  10. Desta ves és para dizirvos, que hoy e cazado uno Radar movil-camuflado en movimiento en la A-52 ( uno Seat Leon a unos 30km de Benavente ) e las distancias fueron una passada de mas de 1km que me a dado la Shadow 3, quando yo circulava de tras de esse camuflado e despues quando iva delante de el.

    A sido hasta hora el primer Radar movil en movimiento que e cazado.

    Solo me falta cazar algun dia alguno camuflado en cima de algun puente, para tener la lista completa de todo tipo de radares que se pueden pillar.

    Joer me e passado totalmente, poque la Shadow 3 no parava de pitar durante bastante tiempo e yo mirando para todos los lados del arcen a ver si via donde estava el radar e solo despues me avia apercebido que lo que estava cazando era un coche con radar movil que iva delante mia, muy distante.

    El muy cabron de esse Seat Leon con Radar iva circulando entre 110 a 120km/h, pero yo lo e passado a unos 120km/h e mas adelante ya cerca de Benavente estava un coche de la DGT ( uno Alfa Romeo 159 de los nuevos super potente ) igualmente en movimiento para parar alguien, caso tenga superado el limite de essa via al passar antes el camuflado.

    E delantado e tambien pillado de frente muchos coches que lhevavan el Combi-Neo o el SuperCombi e la mia Shadow 3 no me a dado ninguna falsa alarma hasta al momento.

    Se nota bastante que cada vez hay mas Combis e SuperCombis en las carreteras.

    Un diez para Corredoira por conseguir eliminar totalmente las falsas alarmas de la Shadow 3 e del Stealth 3 por acople entre detectores, con unas distancias de detecion super buenas.

    Por lo tanto vos digo, que cada dia estoi mas contento con la Shadow 3 e es el mejor detector que e tenido hasta hora en todos los sentidos.

    Despues de Puebla de Sanabria en la A-52 direcion Benavente e adelantado uno Golf con unos chicos dentro que lhevava uno Combi o SuperCombi en Vertical e la mia Shadow 3 muy bien ni muu a dicho, antes con la Shadow2 me dava falsa alarma de imediato.

    Si el chico de esse Golf me esta leendo, pues si quiere que me diga algo aqui o por privado, vale ?
    Porque el seguro que tambien a cazado esse Seat Leon con radar movil en movimiento.

    Ya tengo la compra de la Shadow 3 mas que amortizada en muy pocos dias e esso es lo que interresa.

    Saludos para Todos. 😆

  11. Hola, de nuevo.

    Pues me queda probar la shadow3 en vertical, porque el resto de las pruebas os las voy a relatar:

    Hice pruebas con la antigua Bel 975 con CONO y se queda unos 100 metros por detrás de la Shadow3.
    Hice pruebas con antena Shark (Merlin S) y las distancias sin cono están unos 200-225 metros detrás de la Shadow3, pero con el cono de la 975, hay pasadas en el mismo radar fijo que le quita unos 100 metros a la Shadow3, algo impresionante …

    Ahora bien, hay un GRAN detalle, estos dias de atrás como ha llovido ampliamente, la Shadow3 se cepilla literalmente a todos comportándose de manera TOTALMENTE ESTABLE, y sin merma de distancias, cosa que las anteriores tienen muchas falsas alarmas, e IRREGULARIDAD hasta tal punto que me cuadró un movil y me pitó con las dos anteriores a unos 80 metros del coche camuflado y con la Shadow3 superaba los 250 metros.

    CONCLUSIÓN: La Shadow3 es muy pero que muy ESTABLE, le da igual nieve, lluvia o truenos, y no se apantalla casi nada con los materiales de las defensas, que no están pintados de metalizado, no da falsas alarmas, ahora bien sigo diciendo que las distancias que comentais aquí, YO, nolas he conseguido, solamente me ha dado una distancia BRUTAL, en la carretera vieja que lleva de Santiago — Coruña el fijo de 35,5 que hay cerca del Alcampo de Coruña, a la altura del pueblo de Vilaboa, con unas curvas bestiales antes y se puso a pitar un rebote, paró y volvió a pitar de forma continua en la incorporación a Alfonso Molina (La entrada de Coruña), con un temporal de lluvia bastante agresivo …
    De todas maneras me faltaría ponerla en el otro lado de la defensa (delante del pasajero) como ponen las instrucciones y en posición vertical, para ver si hay cambio en las distancias..

    Seguiremos informando a medida que haga más pruebas …

    Un saludo a todos.

  12. Tequilla, pues me alegro mucho que tambien estes contento con tu Shadow 3, porque es el mejor detector que hay en todos los sentidos, sin ninguna duda.

    Ahora la lhevas en Horizontal o en Vertical ?

    Si la tienes en horizontal, pues si fuer possibel, pone la Shadow 3 en Vertical e totalmente nivelada en el mismo sitio que la tienes ahora e ya nos diras que tal te va, principalmente cazando los Radares moviles e camuflados ?

    Saludos. 😆

  13. Pues es para dizirvos, que hoy e activado la Banda K en la mia Shadow 3 atraves de la centralita 975 donde la tengo conectada e de momento no me a dado ninguna falsa alarma por las zonas donde la Merlin V2 lhevando tambien la Banda K activada me da siempre falsas alarmas.

    Me sabes dizir, si realmente la Shadow 3 esta totalmente optimizada tambien para dar el menor Nº de falsas alarmas en la Banda K, o sera que no puedo activar la banda K en la mia Shadow 3 o solo se
    puede hacer quando esta conectada al Avisador Stealth II/Lince II ?

    Antes de comprar la Shadow 3 pergunte a Corredoira en relacion a la Banda K e me avian dicho que tambien la podia activar quando queria.

    Mi Shadow 3 tiene este Nº de serie: AZ ( Antena Shadow 3 Compatible 975 ) por lo tanto me temo que sea una de las mas recientes e no devia tener ningun problema en poder activar tambien la Banda K, verdad ?

    Un forero de forocoches tambien a comprado recientemente una Shadow 3
    con el Avisador Stealth II e me a dicho que lheva siempre tambien la Banda K activada e que de momento le a dado muy pocas falsas alarmas, incluso no le pita quando passa por las gasolineras como hacen todos los detectores con la K activada.

    Espero que realmente sea verdad que la Shadow 3 este tambien totalmente optimizada para dar el menor Nº de falsas alarmas en la Banda k, por lo menos es esso lo que parece segun ya e visto.

    Quando pueda ya passare por alguno Radar Fixo en la Banda K para ver si la mia Shadow 3 me da algun aviso.

    A ver si alguno de vosotros que tambien tiene la Shadow 3, si activa la Banda K para hacerens alguna prueba, para podermos saber si es realmete verdad que tambien esta totalmente optimizada para ello, dando muy pocas falsa alarmas.
    A ver si hagais tambien alguna passada por alguno Radar en K a ver si vos da algun aviso la Shadow 3, vale ?

    Saludos para Todos.

  14. Pues, para dizirvos que ya me an contestado los de Corredoira en relacion a la Banda K en la Shadow 3 e me an dicho que tambien esta totalmente optimizada para dar el menor Nº de falsas alarmas possibeles, tal e qual como en la Banda KA e es por esso que no tengo falsas alarmas en K al passar por las gasolineras e por los centros-comerciales con puertas automaticas e alarmas.

    Por lo tanto se confirma Totalmente lo que yo e el forero aloo ya aviamos dicho en relacion a este tema, con las nuestras Shadow 3.

    E me alegro mucho que assi sea, porque seguro que es el unico detector en el mundo con essa excelente caracteristica de la Banda K e tambien con la doble polarizacon que tiene.

    Porque como todos bien sabemos no es nada facil optimizar un detector para la Banda K, porque hay muchos aparatos que pruduzen falsas alarmas.

    A partir de ahora lhevare siempre las dos Bandas activadas en la mia Shadow 3, la KA e la K, por si las moscas.

    E tambien ya e visto que no pierde ninguno rendimiento de detecion lhevando las dos bandas activadas.

    Quando pueda ya la probare tambien cazando alguno de los muchos Radares en K ( TEMPOCAM K 24,125GHz de Poste ) que hay en Valladolid a ver que tal las distancias, porque es una de las ciudades de Espanha mas proximas aqui de mi zona.

    Ya los Multaradar C fixos no los puedo intentar cazar, porque las ciudades que los tienen estan muy legos desde aqui donde estoi.

    Los de Corredoira, tambien me an contestado en relacion al Stealth3 e la Banda K e me an dicho esto: Sobre el tema de la Stealth esta al ser un equipo de mas bajo coste , aunque eso si de altas prestaciones , no tiene determinadas caracteristicas como la Shadow3 y esta de la que hablamos es una de ellas.

    Saludos para Todos. 😆

  15. Alvaro, si quieres puedes hacer un articulo para poneres aqui en el Blog en relacion a este tema de la Banda K en la Shadow 3, que estaria muy bien mas gente saber las excelentes e unicas prestaciones que tiene el mejor detector del mercado.

    Si tienes dudas de esto, pues puedes tambien activar la Banda K en la tuya Shadow 3 e comprobares con tus proprios hojos lo que digo.

    Xau. 😆

  16. Bueno, ya tengo mi Shadow 3 instalada en el coche (MB E320 con Beltronics HO 975) Bilbao.
    Rapidamente chequeamos 6 radares multinova fijos de arcen y un RAI de portico.
    Videos colgados en forocoches.
    Primera experiencia: IMPRESIONANTE, UNA MARAVILLA DE EQUIPO EN DISTANCIAS.
    Sin lugar a dudas, el mejor detector fijo del momento.
    Otras impresiones buenas:
    – La antena, es enana, en las fotos parece mas grande, se mete en cualquier sitio.
    – Facilidad para los que ya teniamos el Beltronics, vale toda la instalacion, SOLO hay que soltar la antena del Bel y poner la antena del Shadow 3.
    Gracias a Alvaro por aconsejarme comprar este equipo.

  17. Toni-Potugues.
    Este sabado igual nos vamos a Hondarribia y probamos ese radar K. De paso pues comemos sopa de pescado y rape.
    s2.

  18. Vale Francisco, e alegro mucho que tambien a ti te vaya estupenamente la Shadow 3, sin lugar a dudas es el detector del momento, el mejor en todos los sentidos.

    A ver si tambien cazas alguno Radar movil-camuflado e pones tambien el video.

    E espero entonces, por essas pruebas frente a esse Multaradar C con tu Shadow 3, para sabermos si dara buenas distancias

    Saludos.

  19. Yo no e mejorado conforme a st pro la diferencia notoria del importe no equivale a una mejoría significativa. Los radares complicados igualmente que st pro el shadow 3 no es capaz de detectarlos con antelación suficiente como para disminuir la marcha, en el resto igual da entre 30 y 40 metros más. Yo estoy bastante descontento con este producto me esperaba una maravilla y me e encontrado lo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *