Asociaciones de víctimas tachan de «irrisorias» las indemnizaciones en casos como el de Ortega Cano

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, ha afirmado que las compañías aseguradoras del vehículo con el que el torero José Ortega provocó un accidente mortal a Carlos Parra «se han ceñido a lo que marca el baremo establecido por la Ley del Seguro para consignar la indemnización de 169.000 euros a la familia de la víctima» pero que les parece que son «cantidades miserables» e «irrisorias» porque «casi el importe de los dos coches accidentados y algunos daños vale lo mismo que una vida humana».

En este sentido, la presidenta de STOP Accidentes, Ana Novello, ha afirmado que el baremo actual de la Ley del Seguro está «obsoleto» y que otorga unas cantidades «irrisorias» que equivalen «en términos generales a un tercio de lo que se concede en otros países europeos».

Piden modificar los baremos

Canes ha explicado que las asociaciones de víctimas están en un proceso de negociación con la patronal, la dirección general del seguro y otros agentes sociales para modificar el baremo que establece la Ley del Seguro porque «cifra unas indemnizaciones ridículas». La citada reforma incluiría, según Canes, elevar las indemnizaciones y establecer un proceso de reparto de esa indemnización «más justo que el actual».

La familia del fallecido pide 500.000 euros

Los abogados de la familia de Carlos Parra reclaman el pago de una indemnización de 500.000 euros, cantidad multiplica hasta tres veces los 169.619 euros que pide la Fiscalía de Sevilla. Dentro de la cifra solicitada se incluyen los 60.000 euros en concepto de daño moral para el hermano del fallecido y más de 430.000 para el resto de sus familiares. Además, el concepto de lucro cesante por el salario que el fallecido habría cobrado hasta la fecha de su jubilación también forma parte de esta cantidad.

El Ministerio Público y la acusación particular que ejercen los familiares de Carlos Parra han solicitado, además de la indemnización correspondiente, una condena de cuatro años de prisión para Ortega Cano, al que atribuyen hasta tres delitos: uno de homicidio por imprudencia y otros dos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y hacerlo con una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos por litro, casi el triple de lo permitido.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *