Desde el 1 de Enero: El peaje de las autopistas ha subido un 3,2%

Desde el 1 de enero de este año, el peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado ha subido una media del 3,2%. El aumento del precio de las vías de pago de este año es superior a la inflación (2,9% interanual a cierre de noviembre), y más del doble respecto a la subida del 1,44% aplicada el año pasado.

A esta actualización hay que sumar los incrementos adicionales que el Gobierno autorizó aplicar a determinadas concesionarias en el marco de las medidas que acordó ante el riesgo de quiebra que presentan.

Este es el caso de la R-2 y la Autopista Cartagena-Vera. La revisión al alza de los peajes este año es una de las mayores
desde que en 2002 entró en vigor la fórmula por la que anualmente se actualizan las tasas de las autopistas, y que
tiene en cuenta el IPC y la evolución de los tráficos como sus principales variables.

En estos años, el mayor incremento de precios se aplicó en 2009, cuando los peajes subieron un 4,46%. El resto de
los ejercicios osciló entre la congelación de 2010 y el aumento del 2,93% de 2005.

La subida del peaje se aplica a toda la red estatal de autopistas, esto es, a todas las vías salvo las dependientes del Gobierno catalán, el túnel de Sóller de Palma de Mallorca, Autopistas de Navarra (Audenasa), y otras vías de pago dependientes de los gobiernos de Galicia y País Vasco.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *