España pueda seguir el ejemplo de Portugal de implantar peajes en las autovías

Federico Fernández, ha asegurado que “no cabe hacer muchas más carreteras” en España y que “los tiros del futuro”
en la gestión, el mantenimiento y la mejora de la red viaria van, como en otros países de la Unión Europa, por cobrar a los conductores por su uso.

En este sentido, hay que recordar que Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ya mostró su preocupación ante la sospecha de que España siguiera el ejemplo de Portugal de cobrar peaje por el uso de las autovías.

AEA ya advirtió que la situación de crisis que atraviesa nuestro país podría llevar al ejecutivo español a adoptar una medida similar y convertir la actual red de autovías, de uso gratuito, en un sistema de peajes automáticos, utilizando para ello los actuales pórticos informativos en los que se instalarían sistemas de identificación de las matrículas, similares a los radares que miden los excesos de velocidad.

Volver a la Edad Media Para AEA, este tipo de medidas “son muy negativas para el desarrollo de las comunicaciones y fomentan la insolidaridad entre los territorios. Por eso, esperamos que no se vaya a caer en la tentación de buscar una nueva vía para financiar las infraestructuras mediante el derecho de Portazgo, utilizado en la Edad Media”.

A juicio de AEA, las infraestructuras de carreteras son un servicio público esencial que debe ser financiado con cargo a los presupuestos generales del Estado, y no sólo por razones económicas y sociales, sino por razones de seguridad vial.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *