La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convoca un Día de Acción para el próximo 29 de febrero

Los sindicatos europeos se han reunido en Bruselas por iniciativa de la CES, y han acordado convocar un día de acción europea para el próximo 29 de febrero en el que las organizaciones sindicales, entre ellas la USO, van a llevar a cabo acciones para llamar la atención sobre la gravedad de la situación económica y social y el empeoramiento de las mismas, como consecuencia de las medidas de austeridad cada vez mas rigurosas que están imponiendo los líderes europeos como única vía de la solución. Ante este panorama el sindicalismo europeo se moviliza para reclamar un aligeramiento de dichas políticas y un enfoque más social tendente a la recuperación del mercado de trabajo.

La Secretaria General de la CES, Bernardette Ségol ha manifestado que “los sindicatos europeos se van a movilizar para decir basta ya a las medidas de austeridad ya que estas no son la única respuesta a la crisis”. Ségol ha alertado del “daño social tremendo” que está causando el empeño de los líderes europeos en profundizar en la austeridad como eje fundamental de la reforma del Tratado que van a abordar el próximo día 30.

Por su parte, Javier de Vicente, Secretario de Acción Internacional de la USO ha manifestado que la austeridad y la reducción del déficit público a toda costa, como ejes centrales de la agenda de la próxima cumbre europea, “tienen un fuerte impacto social”. Javier de Vicente ha insistido en que “las medidas de austeridad extrema han demostrado que no funcionan y que están ocasionando un agudizamiento de la crisis con mas empobrecimiento y con un coste social insoportable”. Los sindicatos europeos abogan por que el nuevo Tratado incorpore un fuerte componente social, con presupuestos equilibrados y con políticas de estímulo de la economía.

– Movilizaciones a nivel europeo en la víspera del Consejo europeo
– La USO junto con la CES alertan ante el daño social que están causando las medidas de austeridad extrema

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *