La crisis y los recortes no son iguales para todos

En Extremadura, el Presidente Monago y sus Altos Cargos han decidido subirse el sueldo un 7%. En el proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura que se tramita en la Asamblea de Extremadura, se recoge un incremento del complemento especifico del 15,7% respecto al fijado en el año 2011, lo que supone un incremento de 6,94 % sobre el total de las retribuciones.

El complemento especifico es el destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad.

Este brutal incremento en tiempos de crisis afecta únicamente a los altos cargos de libre designación con responsabilidades políticas, ya que los Jefes de Servicio y todo el personal de los grupos A y B mantiene sus retribuciones congeladas como el resto de empleados públicos del país.

En esta calificación de Alto Cargo se incluyen los Directores Generales, Asesores, Secretarios de Alto Cargo, Secretarios Generales, Jefes de Gabinete y Consejeros, además del propio Presidente extremeño, Sr. Monago.

Desconocemos por completo el argumento en que se justifica esta subida que choca frontalmente con las políticas de restricción de gasto y ajustes presupuestarios que se proclaman por el Partido al que pertenece el flamante presidente de Extremadura.

Desde FEP-USO no queremos ni podemos olvidar que, además, esta injusta e intolerable subida se consolidará como complemento de Alto cargo, si todos los que la perciben desempeñan su puesto durante 2 años.

Este complemento, del que FEP-USO ha pedido su supresión en innumerables ocasiones, se percibe de por vida en nómina ( y en la pensión de jubilación por ser concepto cotizable) por un total de 580 funcionarios y funcionarias de Extremadura que han sido Altos Cargos en etapas anteriores, y supone un gasto anual de 6 millones de euros en los Presupuestos Generales.

Desde FEP-USO creemos que es totalmente intolerable esta propuesta del Gobierno Extremeño y confiamos que en el debate de las enmiendas parciales que se ha iniciado hoy, 16 de enero, en la Asamblea de Extremadura, se ponga fin a este atropello.

En este enlace podéis consultar el proyecto de presupuestos 2012.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

2 ideas en “La crisis y los recortes no son iguales para todos

  1. Mas de lo mismo ¿Que diferencia hay entre bonanza y crisis? que en época de bonanzas se suben el sueldo un 25%, en época de crisis solo un 25%.

    Esa es la causa por la cual, se cotice lo que se cotice, siempre será poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *