Condenado al chocar con otro coche al saltarse un semaforo con una ambulancia

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un conductor de una ambulancia a pagar los daños causados al saltarse un semáforo en rojo y colisionar con otro vehículo, maniobra para la que estaba autorizado pero en la que debería haber “extremado las precauciones”.

Según la sentencia, la ambulancia, como vehículo de urgencia, tiene permitido saltarse las “señales de velocidad, de
preferencia de paso e incluso semafóricas”, pero con ello introduce un mayor riesgo que le obliga a “cerciorarse de que
efectivamente los demás conductores se han percatado de su presencia”.

Por ello, la sentencia revoca una resolución anterior del Juzgado de Primera Instancia nº 8 e impone a la aseguradora de la ambulancia el pago de los 1.819 euros en los que el forense valoró las lesiones “objetivas” sufridas por el conductor del vehículo con el que colisionó, consistentes en una agravación de la artrosis previa y 30 días hasta la curación de las lesiones.

El fallo de la Audiencia considera que el vehículo con el que colisionó actuó bajo el “principio de confianza” y continuó su marcha, al tener su semáforo en verde y no percatarse de la ambulancia, conducta que “no puede generar ningún tipo de responsabilidad para él”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *