Detenido ‘in fraganti’ subido a un radar mientras lo golpeaba con una piedra

Un varón de 32 años ha sido detenido en Valladolid al ser sorprendido por agentes de Policía cuando se encontraba encaramado al poste de un radar del Paseo Juan Carlos I, al que intentaba manipular y golpeaba con una piedra.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, los hechos se produjeron a partir de las 22.15 horas del lunes, cuando una llamada al Centro de Operaciones de la Policía Municipal comunicaba que una persona se encontraba subida al poste del radar de Juan Carlos I.

Agentes municipales se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el ahora detenido, un varón de nacionalidad rumana e identificado como N.P.M, de 32 años, se encontraba encaramado al radar -situado a una altura de más de dos metros- manipulándolo y tapando con plásticos y hojas los elementos de captación de imágenes. También lo golpeó repetidas veces con una piedra.

Los funcionarios policiales le requirieron que desistiera de sus acciones y se bajara del poste, a lo que se negó al tiempo que profirió insultos y frases contra la policía española. También lanzaba patadas cada vez que un agente se acercaba al mástil del radar.

Finalmente, a pesar de que opuso «fuerte resistencia», los agentes pudieron agarrarle por las piernas y descenderle al suelo, donde el ahora detenido continuó lanzando patadas y puñetazos a los policías, por lo que tuvo que ser reducido.

El detenido fue trasladado a las 23.00 horas a Comisaría, donde fue informado de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten según la legislación vigente.

Fuente: El Mundo

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *