El coche eléctrico no arranca

El año pasado solo se matricularon en España 375 vehículos eléctricos. Una cifra muy exigua, pero superior en un 443,5 por ciento a la de 2010, según datos del Instituto de Estadios de la Automoción (IEA).

Sobre un mercado global anual de 808.059 turismos, la cuota de eléctricos se ha situado en el 0,04% del
mercado automovilístico español en 2011.

Por comunidades autónomas, Extremadura y La Rioja no matricularon un solo eléctrico en 2011, lo mismo que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras que Canarias y Murcia se conforman con una sola unidad.

Por el contrario, Madrid figura a la cabeza con la matriculación de 181 eléctricos, muy por delante de los 68 de Cataluña y de los 26 de Andalucía.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

4 ideas en “El coche eléctrico no arranca

  1. ¿Quieren que arranque? bien… que le quiten todos los impuestos y que puedas tener un mondeo eléctrico por ejemplo por 12.000 euros, entoces veremos si arranca porque mientras por un seat panda eléctrico quieran cobrar por él 30.000 euros la verdad es que lo llevan claro.

    Ahora la pregunta es ¿de verdad quieren que funcione el coche eléctrico?

  2. Ni arrancará ya jamás. Porque no es sinó una alternativa al petroleo que llega tarde, muy tarde. Tremendamente caro, lento como la «tortuga coja», y sin una garantía contrastada de fiabilidad, es un invento que -imagino- le importa prácticamente un pepino a la mayoría de la sociedad.
    Un invento más -diría yo- para sacarnos el poco dinero que aún nos queda en el bolsillo a los consumidores españoles.

    Si lo hubiesen sacado al mercado al menos hace 10 o 20 años, por no decir hace 30, aún se le podría haber sacado un rendimiento adecuado, pero ahora, cuando ya todo el sistema económico se está yendo al garete, me parece a mi que es demasiado tarde.

  3. Es gracioso pensar que a principios del siglo XX (o sea hace más de 100 años) el mundo del automóvil se encontró en una encrucijada, haceer los coches eléctricos o de motor de combustión… y se eligió el segundo porque y atención… LA GASOLINA ERA UN PRODUCTO DE DESECHO… en fin, como cambian las cosas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *