Interior elimina el Observatorio de Seguridad Vial y una subdirección general de la DGT

El Consejo de Ministros por medio de Real Decreto y con la idea de conseguir la máxima eficacia y austeridad en el departamento, ha decidido la eliminación de una subdirección general de la DGT y del Observatorio de Seguridad Vial.

Trafico pasará a tener cuatro subdirecciones generales (una menos), la Secretaría General sus funciones sobre subdirecciones generales y materiales asi como las tareas de Gerencia Informática la cual desaparece como subdirección general. Además de eso la Subdirección General de Gestión de la Movilidad asume las tareas de la Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad.

Aparte de eso se suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial cuyas funciones las asumirá la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.

La idea final de estos cambios es reforzar las competencias de la DGT para de ese modo modernizarlas y adaptarlas al nuevo enfoque dado por las políticas de seguridad vial.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *