La vuelta al franquismo o simplemente franquismo 3.0

No hay duda que vivimos una época que marcará el futuro de nuestros hijos y nietos, un punto de inflexión en donde el leviatán de los mercados, de los políticos, de los banqueros se ha quitado la careta para comprobar que es exactamente el mismo bicho, unos mercados unidos a unos bancos con el beneplácito de unos políticos cada vez más aborregados de estómago generoso cuyo cerebro es inversamente proporcional al estado de sus cuentas bancarias, ladrones de medio pelo que de tanta impunidad “democrática” que gozamos se han llevado el pan de nuestros abuelos, de nuestros padres, de nuestros hijos, de nuestros nietos e incluso de las generaciones de nonatos aún no venidos al mundo en este patético país de pandereta.

Vivimos una época en la cual vamos a decidir que tipo de mundo queremos para los próximos 50 años, agotado ya el sistema creado después de la Segunda Guerra Mundial donde los aliados, mejor dicho, los americanos montaron estas “democracias de chicha y nabo” que hoy disfrutamos en Europa, auténticas dictaduras de partidos pero muy fácil de manejar por parte del amigo americano, país que obtiene el control de todo gracias a que fuimos tan bobos que les permitimos que todo se pagase en dólares, y ellos lo tienen muy simple, solamente hay que darle a la maquinita de imprimir billetes y se acabó, y mientras ellos han vivido, viven y vivirán a todo trapo los europeos pues somos sus borregos, su rebaño para ordeñar, donde creamos un conflicto por aquí, una guerrita por allá… y que nadie tosa que le declaro terrorista mientras países como Israel hacen… bueno lo que todos sabemos que hacen sin que pase na de na.

¿Que ha cambiado?¿Que diferencia hay? para los grises también los manifestantes eran unos desarrapados extremistas de izquierda… como distorsiona la mente el poder absoluto. El PP debería recapacitar que no solo representan a los casposos de la extrema derecha que ya creíamos extintos, sino que representan a una gran masa de votantes de centro que viendo esto preferirán un gobierno de retrasados como el de Zapatero que no un gobierno que saca los palos a la calle, nos quita todos los derechos laborales y engordaran aún más a sus amigos «los telefónicas».

Pero no quiero irme al ámbito internacional, el bicho tiene muchos tentáculos y muchas nacionalidades, pero me voy a centrar en lo que nos toca, y volvemos otra vez a ver muestras en España, en pleno siglo XXI, doce años ya que llevamos de este nuevo siglo para comprobar que hay cosas que no cambian, y descubrir que esa derechona casposa (y no me gusta utilizar el adjetivo derecha e izquierda ya que creo que no existe pero para que se me entienda), esa derecha que roza el fascismo o mejor aún, casi el nazismo que desde su opulencia juegan con su religión de ricos mientras matan de hambre a su ilegal ama de llaves sudamericana relegada poco más que a la esclavitud, donde en su apesebrada vida de no haber trabajado nada más que en “la empresa de papi” o simplemente vivir del estado como toda la cúpula de parásitos que damos de comer militantes de todos… repito TODOS LOS PARTIDOS sin excepción porque hay algo que choca con lo que es un estado democrático, y es que hay que separar bien lo que es estado de lo que deberían ser los partidos políticos, de una manera similar a los EEUU pero aquí no, todo es un plasma, un magma fundido de lo mismo, estado… estado que paga al PP… estado que paga al PSOE… estado que paga a los sindicatos y a la patronal… es decir, que EL ESTADO es quién tiene el control, vote usted a quién vote siempre ganará el Estado, sin recordar que ya sabemos quién es el Jefe de ese Estado… el Sr.Juan Carlos de Borbón, el “elegido” del generalísimo Franco.

Cuando hablamos de recortes en educación no estamos hablando que se sustituya al profe de gimnasia o que se dejen de regalar los portátiles entre los alumnos. Hablamos de cortes de luz y agua, hablamos de falta de calefacción en invierno por falta de pago mientras los señores políticos siguen viajando en Audi y haciendo fiestitas de partido, visitas Papales y derrochando millones en la candidatura de Madrid Olímpica del 2020.

“Que bien vivíamos contra Franco” decían algunos apesebrados de izquierdas, y eso es debido a que cuarenta años muerto el general aún andamos con las mismas chorradas, que si facha, que si rojo, que si feo y que si tu más… sin darnos cuenta que todo esto viene simplemente a que nunca hemos abandonado el franquismo, simplemente como una puta barata la hemos maquillado de democracia pero las cosas no cambian, y solamente hay que darse una vuelta por Valencia estos últimos días para comprobar como la gente que protesta, al igual que en el 15M son tacharas por estos “señores demócratas” como los “violentos radicales”, y siempre encuentran una cámara que apunta al único manifestante con rastas y pintas como poco “revolucionarias”, sin enfocar por supuesto a la mayoría que simplemente son chavales que están hartos de pasar frío en clase mientras los señores políticos se gastan el dinero en sus chorradas políticas, pero claro como nos recuerdan muy bien los de la cadena aria del toro son “gente fuera de la ley” que hay que darles palos porque “la policía está legitimada a despejar las calles a hostias”… bien, me parece muy bien… ahora cojamos una maquina del tiempo y volvamos a 1968… un grupo de “radicales fuera de la ley” que hay que darles palos porque “la policía está legitimada a despejar las calles a hostias” porque no respetan a la autoridad… ¿ve usted alguna diferencia? Yo la verdad no, porque en ambas situaciones era el pueblo, la gente que luchaba contra un poder que consideraban injusto, eso si, ahora con la puta maquillada de democracia pues nadie tiene derecho a protestar “vota PSOE, vota PP” y ya está, y si no estas de acuerdo con ello, si quieres protestar porque ves como quitan el dinero en sanidad y educación mientras se lo gastan en premios Goya pues eres un proscrito que necesita “vara y jarabe de palo”.

Despertemos de una vez… el franquismo 3.0 esta formado por un Jefe del Estado permanente y dos partidos mayoritarios al servicio de los poderes verdaderos (banca… mercados…) y mientras nos marean con las pastillas del aborto o el matrimonio gay en lo que nos ataña a todos que es el pan, se lo funden en sus chorradas… señores, que es lo mismo, que es el PPSOE… despertemos…. rinnggg… que sino cuando queramos despertar nos habrán puesto un cepo al pie y tendremos un capataz con un látigo, eso si, muy democrático porque el decreto de esclavitud se habrá impuesto por real decreto «por consenso».

En fin… señores, despertemos, que esto ni es democracia ni es nada… que si nos damos cuenta entre tanto rojo y tanto facha ¿Dónde están los representantes de la gente normal, como usted y como yo que lo único que quiere es llegar a final de mes, tener trabajo y que le dejen a uno vivir en paz si que le quiten el pan de la boca para que, sus señorías, puedan vivir de lujo? Pues no hay esos representantes, y como en un episodio de barrio sésamo tenemos un Epi y un Blas, un facha y un rojo que viven de echarse la culpa mutuamente para luego pedir el voto, no por sus aciertos, sino por los fallos del contrario para luego cometer los mismos fallos, y mientras a crear enemigos porque mientras pensemos que la culpa la tiene el rojo, o la tiene el facha no pensaremos que la culpa la tiene en primera instancia los políticos, que gracias a este sistema partitocrático les hemos otorgado todo el poder, es decir, simplemente vivimos en un franquismo donde tenemos un caudillo real y luego dos caudillos que hacen a pies juntillas lo que “los mercados” dicen.

Así que tenemos dos caminos, aceptar como borregos lo que nos imponen “democráticamente” o negarnos y decir “Hasta aquí hemos llegado”, eso si, corre el peligro de ser uno de esos “delincuentes” que será aporreado por la policía porque EL ESTADO lo justifica, igualito igualito que EL ESTADO en los años sesenta.

Pensemos y reflexionemos….

Pericogonoperro.

1 idea en “La vuelta al franquismo o simplemente franquismo 3.0

  1. Desde luego que tienes toda la razón Perico, pero de momento aquí (en España) parece que no se mueve nadie.
    Cuando nos hayan arruinado y aporreado a todos tal vez, y/o con 2 millones más de parados…

    Este país ya hace tiempo que me parece todo un inmenso estercolero:

    Las instituciones democráticas brillan por su ausencia en la inmensa mayoría de los casos (aunque ahora no recuerdo las «excepciones»).
    Una parte importante de nuestros repugnantes politicastros y mandamases se han dedicado básicamente a robar al pueblo (y a toda la nación) lo que han querido… ¡y aún más!
    La banca ha hecho más de lo anterior, pero ya a un nivel digamos… ¿global?
    La justicia sencillamente… ¡no existe en España! (y ya puede decir lo contrario «su bobónica majestad», que la realidad se ve y se palpa en el día a día, sin más).
    El nivel moral y ético de la parte visible e invisible de nuestros gobernantes y de una parte importante de la población ha caído,… ¡tan bajo!, que ya solo les falta dar el último paso para rematar la faena: convertirse en criminales de acto (porque de hechos ya lo son).
    El poder ejecutivo actúa prácticamente desnortado: de un lado a otro (según el color de «sus amos»), prohibiendo, multando, censurando, o repartiendo porrazos, y siempre a remolque de lo que digan los politicastros.
    La prensa y demás medios intoxicadores tratan de continuar manipulando a la población, para que continúe «la fiesta sin fin» de nuestros gobernantes.
    Una parte importante de la citada población continúa anestesiada y aborregada con las trivialidades y vulgaridades de siempre: No ve. Son zoquetes. ¡Qué le vamos a hacer!.

    Es por todo ello, y por mucho más, que ya no comento nada en vuestros blogs desde hace tiempo, porque estoy extremadamente indignado, cabreado, rabioso y lleno de ira, con todo lo que representa la política y la economía nacional, y para no descargar demasiada bilis al escribir por esa causa, no sea que me traten luego de meter en la jaula los «nuevos grises» del poder, que como está todo el país mega-atestado de ladrones de guante blanco (o no tan blanco)… ¡pues se aburren! y seguro que son capaces de ponerse a perseguir mis comentarios. ¡De verdad lo digo! ¿por qué?… porque como es obvio que la «justicia» no actúa prácticamente para nada importante en este país (y cuando actúa en muchos casos la caga) seguro que la policía entonces no tiene nada más importante que hacer que eso: aporrear a adolescentes, perseguir a los que se cuelan en el metro, a los que despotricamos demasiado alto en la red sobre nuestra hiper-putrefacta democracia nacional…

    Pero bueno, voy a tratar de seguir comentando, porque eso me servirá como mínimo para desfogarme de mis preocupaciones cotidianas. Y si a alguien no le gusta escuchar la verdad… ¡pues que se joda!

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *