Detector Stealth 3

Ya podemos publicar sobre un detector que acaba de salir al mercado y que desde hace tiempo llevamos probando aunque no podiamos publicar nada. Estamos ante un detector que por un precio de 550 euros da un resultado formidable y sorprendente. Shadow 3 es el mejor, si, pero muy caro, aqui tenemos en Stealth 3 un detector que a un precio excepcional, se acerca a Shadow 3, convirtiendose en el que puede ser el segundo mejor detector del mercado.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

He recibido una de las primeras unidades y no estoy seguro de si la presentación del producto es la definitiva, pero bueno, sino la definitiva seguro que se acerca mucho a lo que será definitivamente. Como siempre en un producto de Corredoira se recibe la antena propiamente dicha, soportes, cableado, tornilleria (que eso si que no he recibido) y en este caso recibimos un led y zumbador externo.

En condiciones normales tambien se envia documentación sobre el producto y manual de instalación del mismo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Antena receptora de bandas K y Ka.
– Escaneo de la banda Ka ancha.
– Capacidad de captación de radares descalibrados.
– Reducidas dimensiones para facilitar su instalación en el vehículo.
– Antena detectable a corta distancia.
– Mayor capacidad de captación.
– Amplificación electrónica al igual que Shadow 3 aunque no tan potente.
– Angulo de apertura llevado bastante al limite aunque con un diseño de menor corneta que Shadow 3.
– Electrónica mejorada de falsas alarmas y reducción de acoples.
– Peso ligero.
– Medidas: 116 x 45 x 80 mm.
– Peso: 130 gr.

ANGULO DE APERTURA

El angulo de apertura se ha ampliado bastante respecto al modelo anterior. Este gran angulo de apertura nos permite captar ese primer rebote de onda que llega y que en muchas ocasiones es fundamental su captación sobretodo en radares dificiles de detectar.

Es decir, que en muchos radares se consigue un aumento de distancias que aparentemente puede parecer que es debido a un aumento de sensibilidad del detector (que lo hay) pero no es solo eso sino que tambien es debido a un mayor angulo de apertura que es capaz de captar ese primer rebote que llega incluso con intensidad suficiente para ser detectado con detectores de menos sensibilidad siempre que llegara mas focalizado al centro.

SENSIBILIDAD Y DISTANCIAS

Respecto al anterior detector Stealth 2 se observa un incremento de distancias de detección provocado no solamente por una mayor sensibilidad (que la hay) sino por el angulo de apertura que se nota y mucho en muchas circunstancias en las que se provoca una mejora de distancia pero que en realidad no es debida a al sensibilidad propiamente dicha sino que es debido al conjunto sensibidad-angulo de apertura.

Mejora las distancias ante un radar respecto a Stealth 2 pero tambien mejora la regularidad del detector y distancias medias, es decir, se puede hablar de una mejora profunda en todo momento y en todo tipo de situaciones que puede provocar el entorno y el radar propiamente dicho.

MEJORA CONSIDERABLE DE LA SENSIBILIDAD Y RELACION SEÑAL/RUIDO

La sensibilidad va ligada a la relacion señal/ruido, es decir, esto tiene un limite teorico que cuanto mas te acercas mas dificil es mejorar mas, la idea es facil y clara de entender, se hace algo para recibir con mas intensidad, bien, pero se recibe todo, se recibe mas alto la señal de radar y tambien mas alto el ruido de fondo que uno de los problemas que poca gente habla de ellos, sube el nivel de todo incluido el ruido que si te pasas puede tapar perfectamente a la señal de radar quedando camuflada. Es decir, aumento de sensibilidad si, lo que se desee, pero ojo que de por si no sirve de nada porque lo importante es controlar el ruido de fondo, es decir, la relacion señal/ruido, y que no acabe tapando el ruido a la señal de radar.

En esto, aunque no al nivel de Shadow 3, se ha conseguido una mejora muy considerable y mas aun teniendo en cuenta el precio del que estamos hablando. Una mejora muy considerable en estos dos aspectos fundamentales en la detección, y sobretodo una mejora conseguida en un precio muy bueno.

REBOTES DE ONDAS MUY CORTOS

Detectores de alguna/s marca/s conocidas a nivel internacional tienen la pega de que no son capaces de dar la alerta ante una señal de muy corta duración, señales de 0,2s aproximadamente o menos. Estas señales que son captadas perfectamente en cambio son anuladas por el filtrado de falsas alarmas.

En los detectores Shadow/Stealth esto no sucede ya que sus filtros son capaces de no ser intrusivos en esta situación y dar correctamente la alerta de radar ante ese primer rebote que pueda llegar con una duración de señal muy corto, poder saber distinguir una señal de radar real de duración tan corta es vital para conseguir un aumento de distancias debido al aviso ante los primeros rebotes de onda que llegan. Esto aumenta las distancias en radares de todo tipo y es vital ante radares dificiles de detectar cuyas distancias son muy reducidas y cualquier mejora vale mucho.

OPTIMIZACIÓN CONTRA RADARES MÓVILES Y DIFICILES DE DETECTAR

Al igual que el resto de detectores de la gama Shadow-Stealth, Stealth  3 está optimizado contra radares móviles y contra radares dificiles de detectar ubicados en curvas, cambios de rasante o situaciones complicadas en general. Los videos que estoy grabando son contra radares fijos pero hay que destacar que la optimización no la tiene contra fijos y, comparativamente hablando, contra móviles los resultados serían, en general, mejores todavia.

FALSAS ALARMAS Y ACOPLES

El producto ha sido mejorado claramente por hardware y software en lo que respecta a las falsas alarmas, alguna se le puede ver dar pero considero que son bastante puntuales y se puede observar una mejora clara respecto al modelo anterior de detector Stealth. Tambien se ha reducido la distancia de acople entre detectores de tal forma que en carretera es muy raro que se produzca una falsa alarma por este motivo.

No voy a decir que este detector no tenga falsas alarmas porque tambien es cierto que depende de las zonas en las que se prueba, pero lo que si es cierto que las falsas alarmas han sido reducidas hasta poder afirmar que este detector practicamente no las tiene ya que se han convertido en algo muy puntual y sobretodo, que debido al angulo de apertura que le posibilida la detección de radares en posiciones que ningún detector habia logrado hasta ahora, muchas falsas alarmas en realidad no lo serán.

Se ha reducido el efecto «simpatía», pero no se pueden llevar dos a la vez, disminuye su rendimiento. Stealth 3 contra otro detector como el Combi a muy corta distancia da falsa alarma por acople, pero en una situación normal en carretera ya no se ve afectado como si que ocurría en el modelo anterior.

DETECTABILIDAD

Este detector es dificil de detectar y si se acompaña del avisador se le puede añadir la posibilidad de desconexión real del detector por debajo de una velocidad configurada. Tambien se dispone de un accesorio que es capaz de hacer una desconexión real por velocidad motor y no por GPS.

Según esta la ley actual, la detectabilidad seria un punto que da igual pero lo bueno que tiene Stealth III es que se ha convertido en el mejor punto de partido por relación calidad/precio y con la posibilidad futura de actualización o plan renove del detector a la linea Shadow de detectores indetectables.

DIFERENCIA PRACTICA ENTRE STEALTH 3 Y SHADOW 3

¿Donde esta la diferencia en la práctica?, soy consciente de que he puesto a Stealth 3 muy bien y que parece que es casi como una Shadow 3, ciertamente en muchos radares se acerca bastante pero la diferencia se puede llegar a ver facilmente. Shadow 3 es un detector mas optimizado y con caracteristicas llevadas al limite teorico, esto que hace que la diferencia la veamos cuando llegamos a radares dificiles de detectar, hay radares que no dan mas de si porque no hay rebote antes, pero con Shadow 3 descubrimos radares en situaciones complicadas, por el motivo que sea, y es asi donde Shadow 3 marca su clara diferencia respecto a otros.

Para ejemplo un radar nuevo de Bizkaia de portico para ser exactos, muchos detectores se lo comen o dan muy escasa  distancia, lo cual tampoco quiere decir nada en contra de ese detector, detectores muy buenos como Stealth 3 dan 200m, lo cual es un resultado muy bueno, pero en ese radar se víó como Shadow 3 fue capaz de dar como 500m o igual algo mas.

Ahi está la diferencia entre ambos, radar dificil de detectar por el motivo que sea y con opción real de detección de rebotes anteriores de muy baja intensidad, rebotes que a fecha de hoy Shadow 3 es el único detector que puede captar.

PRUEBA AL PRODUCTO

Lo bueno de este detector Stealth 3 es que por un precio muy bueno, en general va a dar resultados bastante aproximados al STI-R que es uno de los detectores que teniamos hasta no hace tanto tiempo como una referencia de detector de gama alta y bastante mas caro tambien. En general va a dar resultados similares pero tambien va a superar a STI-R en muchas ocasiones, todo esto no tiene misterio ni trampa alguna, STI-R sigue pecando de un diseño con demasiada focalización, en cambio la clave de Stealth 3 esta en el angulo de apertura y en la relación señal/ruido.

Pero tambien comento una cosa, hay que tener muy en cuenta que en radares dificiles de detectar su gran angulo de apertura va a sorprender a mas de uno y va a sorprender a mas de uno porque en condiciones de radares dificiles de detectar un angulo de apertura amplio va a provocar que se den mejores resultados que otros detectores que tienen a diseños mas focalizados que van muy bien en radares normales a larga distancia y en recta. Stealth 3 aunque sin llegar al angulo llevado al limite de Shadow 3 es capaz de ofrecer tambien unos resultados tan sorprendentes como los de la detección de radares desde angulos que hasta ahora no se habia visto detector capaz de hacerlo.

Un detector excelente por unos 550€ o un sistema de avisador+detector por unos 750€, por ese precio vamos a tener lo que hasta hace poco era la gama alta de lo que habia en el mercado, eso si, luego ya Shadow 3 que es un mundo aparte. Shadow 3 es el mejor y va mejor, claramente ademas, pero ojo con esta Stealth 3 que va muy muy bien y aun precio excepcional.

En radar móvil de momento a falta de videos tenemos una referencia de esta misma mañana, 800m frente al Citroen C5 que tiene la guardia civil en Santander.

VIDEOS

En estos videos podeis ver funcionando una Stealth 3 B (protocolo 660/966) contra los radares que hemos podido pillar activos en mi zona, mas adelante intentaremos poner mas ya que tenemos radares desactivados actualmente. La antena Stealth 3 B esta conectada a una centralita de Target EVO 660. Esta vez el detector, para poder comparar, ha sido montado en un coche que anteriormente tuvo durante unos meses mi 975/Enerby, la peculiaridad de ese Enerby es que siempre ha ido mejor un poquillo mejor que un STI-R de los que iban bien, que ya sabemos que de todo ha habido y hay en la viña del señor.

Video 1 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 2 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 3 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 4 – Radar de la A8 al paso por Petronor (Bizkaia).
Video 5 – Radar de la A8 salida de Balmaseda en la A8 (Bizkaia).
Video 6 – Radar de la A8 salida de Balmaseda entrando a la A8 (Bizkaia).
Video 7 – Radar de tipo RAI 2002 en portico de la A8 en Colindres (Cantabria).
Video 8 – Radar de tipo RAI 2002 en portico de la A8 en Saltacaballos (Cantabria).
Video 9 – Radar de la A8 al lado del Max Center (Bizkaia).
Video 10 – Radar móvil municipales de Bilbao (Bizkaia).
Video 11 – Radar de Rontegui (Bizkaia).
Video 12 – Radar móvil de los municipales de Bilbao (Bizkaia).
Video 13 – Radar móvil de los municipales de Bilbao (Bizkaia).

IMAGENES DEL PRODUCTO

INSTALACION DE LA ANTENA

La instalación de la antena es como se muestra en la figura, vista de frente con las patas de sujección a la izquierda.

PUNTOS DE VENTA, INFORMACIÓN Y CONTACTO

Quien distribuye este sistema es el Grupo Corredoira. Para ponerse en contacto con esta empresa para información del producto, o para solicitar un taller instalador próximo al lugar de residencia, se puede hacer a través de su página web, formulario de contacto, al número de teléfono 902100970 o por email.

CONCLUSIONES FINALES

La conclusión final sobre este producto es clara y la he venido observando en todo este tiempo que hemos estado haciendole las pruebas al mismo. Un detector a muy buen precio que es capaz de superar a los detectores que venian siendo la gama alta hasta el momento. Esto es debido a su angulo de apertura bastante amplio y fundamental a la relación señal ruido lo cual es un factor tambien muy importante y a tener en cuenta.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

45 ideas en “Detector Stealth 3

  1. Si. Ayer estuve probando si al conector de la antena que voltaje llegava y era de 13,8 +-. La verdad es que no se si en el radar de cabina que estoy probando es que tiene una potencia muy baja o no se. Porque otro por el cual he pasado es un portico y me da +- 100 metros. Es posible que existan radares de cabina que den esta distancia ?

  2. Solo con dos radares no te puedes hacer a la idea de si va bien o nó. Ten en cuenta que radares los hay que se detectan muy mal y en el caso de pórticos incluso los hay que pitan al pasar. Por eso hay que combinar el avisador gps con el detector, porque es fácil encontrarte con radares de instalación que se detectan fatal.

  3. Ok, este fin de semana hare una ruta por madrid, que es donde vivo, y comprobare varios radares a ver que tal distancias me da.
    Sabeis algun radar por madrid que me podais decir +- la distancia que me deberia marcar ?

  4. Buenas,
    Pues ya he hecho las pruebas.
    6 Radares de portico : entre 300 y 500.
    3 Cabinas : entre 250 y 500.
    De frente a ellos bastante mas distancia (sentido contrario).
    En los radares de tunel de la M-30 +-800m.
    La verdad es que el nivel de trafico era bajo y me imagino que esto ayudo, pero de momento contento.

  5. Buenas
    Quería preguntaros a los que teneis la antena Stealth 3 si os da muchas falsas alarmas… Yo la tengo desde hace un par de semanas y me daba muchísimas falsas alarmas, así que me cambiaron la antena por otra y esta me da algunas menos, pero considero que son bastantes (lo curioso es que siempre las da en los mismos sitios, pero son demasiados sitios ya y todos ellos muy lejos de radares). Sobra decir que esos sitios los conozco bien y he pasado por ellos con otros detectores y no pitan nunca. Es normal que dé falsas alarmas? Os da muchas? o solo alguna o ninguna?
    Agradecería alguna respuesta para saber si tengo que volver a pedir que me cambien otra vez la antena. Muchas gracias!

  6. Muchas gracias Alvaro!
    La corriente la cogieron de la caja de fusibles pero la verdad es que no he comprobado el voltaje. Mañana mismo iré al taller y que me lo miren. Gracias por tu respuesta! Un saludo!!

  7. Hola Alvaro!
    Era sólo para comentarte como quedó el tema de las falsas alarmas. El voltaje estaba bien, asi que me volvieron a cambiar la antena otra vez (esta es la tercera) y parece ser que esta va perfectamente, ya no da falsas alarmas, por lo que ya está solucionado todo. Cabe decir que se portaron muy bien en el taller instalador y también los de Corredoira, poniendo interés en solucionar lo de las falsas cambiando lo que fuese necesario sin poner pegas.
    Aprovecho para dejaros por aquí un vídeo de ayer mismo
    https://www.youtube.com/watch?v=HtMuM3eSEl0

    La distancia no está nada mal, pero podría haber sido incluso mayor si no fuera por el cambio de rasante que hay antes, que hace que no te sitúes en el mismo plano del radar (primero hay una subida, luego un plano horizontal y luego una bajada… y el radar estaba en la bajada)
    Muchas gracias por los consejos!
    PD: muy contento con las distancias de este detector, tanto en fijos como en móviles

  8. POR LO DESCRITO EN CUANTO prestaciones y precio mas economico este seria el detector que me pillaria por lo de ser indetectable. pero os pregunto por la descripcion de otros detectores que habeis dado anteriormente, veo que al igual que evolucionan los detectores, los de trafico parece que tambien evolucionan con spectre 2, 3, 4, y ya no se porque version iran pero en algun articulo comentan de posibles futuras.
    os comento mi caso a ver que me aconsejais, vivo en tenerife en una zona que tiene un tramo de carretera costero de unos 10 km, pues los de trafico tienen unos diez puntos como minimo que se que se han colocado con el radar portatil. se camuflan entre los coches aparcados, detras de piedras, estan continuamente en esta zona porque son rectas de muy buena visibilidad, pero hay que ir a 60 maximo, y encima se colocan donde hay cruces que tienes que pasar a 50, y es via interurbana, no es poblado ni travesia.(asi que recaudan fijo)
    desde que descubri la pagina he ido aprendiendo hace un mes, los distintos sistemas que hay, gracias alvaro por tu labor.
    me quedo claro que necesitaba un avisador mas un detector. cuando vi que van a prohibir los detectores, me quedo claro que si me metia con la inversion tendria que ser uno fijo que no se detectara (porque los portatiles se detectan y muchos fijos) pero ahi es donde voy y perdon por este rollo.
    no se si coger solo un avisador y dejar lo del detector porque en el futuro se quedara obsoleto si evolucionan los de trafico detectandolo.
    y si me podeis aconsejar que avisador pillar que me permita añadir todos los puntos por los que se que se colocan con radar portatil, para que me los cante junto con los fijos o bien un gps que haga eso (tomtom o lo que sepais)
    si hay un detector que digais que nunca se va quedar obsoleto que avisador me sugeris que fuese compatible con el.
    y por ultimo conoceis algun instalador o vendedor de estos aparatos en tenerife o gran canaria, es que aqui no sabemos del tema.
    para explicaros la vez que me multaron pase por un cruce de estos a 50 y me pillaron a 63, la broma me supuso 70 euros( en 2010 antes era 30 por ciento no 50 como aora), y no es que quiera correr porqe tengo un terrano2, pero es que es el debate que ya puso alvaro en un articulo, esto son aparatos para ayudar a que no nos despistemos.
    perdon por el tocho. gracias

  9. Hola
    Desde que han cambiado las casetas de los de rontegi, ya no me avisa
    Supongo que habrán puesto radares con otra frecuencia, es así?
    Ya que un amigo con otro detector, me dice que ahora le pita diferente
    Tengo que activar la otra banda desde la centralita?
    Gracias

  10. La nueva caseta de Rontegui lleva dentro un radar de tipo multaradar en K, ya no es el multanova de siempre, aunque actives la banda K no te lo va a detectar con distancia suficiente. Podrias cambiar de detector pero si te mueves por esta zona no es tan necesario ya que los fijos o sabes donde estan o los controlas por avisador gps y los móviles de momento no se prevee que la ertzaintza vaya a comprar multaradar móvil, los estan empezando a emplear solo en fijos.

  11. Me muevo por la zona, así que les conozco bien
    Jejeje
    Aparte llevo el lince II
    En principio solo hay de estos dos MTR en banda K?, me refiero a las nuevas 2 casetas??
    O los colocan también por las casetas antiguas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *