En febrero se estabiliza el precio medio de los Seguros de Automóvil

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros en su web, muestra un mantenimiento en la tendencia de los precios medios en febrero de 2012 frente al mes anterior. La variación se sitúa en un 0% en tres de las cuatro modalidades de seguros analizadas, exceptuando en Todo Riesgo con Franquicia que desciende un 1%. Sin embargo, este mantenimiento de precios medios conlleva fluctuaciones específicas según aseguradoras, con variaciones especialmente destacables en la categoría de Terceros Básico: hasta un 5% de subida o 9% bajada, según aseguradoras.

“Si analizamos el IPS de enero y febrero, tanto en 2011 como 2012, se puede concluir que los inicios de año se caracterizan por una estabilización en el precio medio. Por segundo año consecutivo la variación media en febrero se sitúa en un 0%” explica Guiseppe Dosi, CEO en España de Direct Seguros.

Datos por categorías

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico durante el mes de febrero se mantiene en el mismo valor que en el mes anterior: 391 euros. De nuevo en Terceros Ampliado el precio se mantiene en este mes en 440 euros de media.

Todo Riesgo con Franquicia es la modalidad que ha sufrido un descenso en el precio medio desde principios de año, situando el IPS en 99 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2012. Para finalizar en Todo Riesgo sin Franquicia el IPS se sitúa en febrero en 100 puntos frente al índice 100 de referencia.

Sobre el IPS

El Índice de Precios del Seguro es una comparativa mensual llevada a cabo por Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos, que analiza la evolución de precios en once aseguradoras de referencia en España en las diferentes modalidades de seguro: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia. Cada mes se publica en el website de Direct Seguros las primas medias de dichas aseguradoras en cada modalidad de seguro, así como la variación respecto al mes anterior e interanual. Así, se muestra la tendencia y evolución de los precios medios en el sector de los seguros de automóvil a lo largo de todo el año.

Sobre Direct Seguros

Compañía de seguros de venta directa especializada en el ramo de Seguros de Automóviles. Con una experiencia de más de 15 años y más de 500.000 clientes en España, ofrece precios muy competitivos y un servicio de calidad basado en la atención directa a través de los canales de internet y del teléfono. Direct Seguros ofrece las máximas coberturas y pólizas, adaptadas siempre a las necesidades particulares de cada cliente. Está participada al 100% por el Grupo AXA, perteneciendo a la división que la compañía ha creado para sus actividades de negocio directo.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *