La USO en la calle contra la reforma laboral y la Europa de los recortes y la austeridad

El 29 de febrero ha sido una jornada de movilización de la militancia y de los delegados de los trabajadores y las trabajadoras que, convocados por la USO, han salido a la calle para mostrar su firme rechazo a la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno de España y para expresar el malestar que generan las políticas europeas de recortes y austeridad sin una sola medida de generación de riqueza y empleo.

Más de 350 delegados sindicales se han dado en Madrid, en una asamblea informativa en la que la dirección confederal de la USO, ha explicado con gran nivel de detalle el cuadro de situación de las políticas europeas de estricta disciplina fiscal. Se ha entrado a fondo también en el repaso de todos los aspectos que hacen de la reforma laboral española, un instrumento que lesiona gravemente los derechos de los trabajadores, supone un retroceso de los avances sociales en materia laboral conseguidos durante los últimos 30 años, precariza las relaciones laborales, arruina el diálogo social y nos sitúa ante un horizonte de empobrecimiento generalizado con bajadas salariales pactadas por CC.OO., UGT, CEOE y CEPYME, en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, alcanzado previamente a la reforma laboral, y que es precursor de la misma. Así lo han puesto de manifiesto los integrantes de la mesa de la asamblea en la que han estado Julio Salazar, Secretario General de la USO, José Vía, Secretario de Acción Sindical, Javier de Vicente, Secretario de Acción Internacional, Sara García, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente y Javier Blanco, Secretario de Organización y Finanzas de la Unión de Madrid.

La falta de propuestas concretas para dinamizar la recesiva economía española primero y después para la generación de empleo de calidad, estable y con derechos, ha centrado la parte final de la asamblea en la que se ha expresado también el grave riesgo de judicialización masiva de las relaciones laborales, como consecuencia de haber generalizado las posibilidades de despido supuestamente procedente y que ha sido abaratado.

Tras la asamblea, los delegados asistentes se han trasladado por las calles de Madrid hasta la sede de la representación en España de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo. Varios centenares de manifestantes han respondido así a la jornada de protesta convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y por la USO, con el doble objetivo de denunciar las políticas europeas antes citadas y la reforma laboral. Tras la concentración, Julio Salazar, secretario general de la USO, acompañado por otros miembros de la dirección del sindicato, han hecho entrega en la sede institucional europea de Madrid, de un manifiesto de denuncia y protesta poniendo fin así a la movilización convocada.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La USO en la calle contra la reforma laboral y la Europa de los recortes y la austeridad

  1. Imaginemos que un grupo de 100 personas atraviesan el desierto y que para ello llevan un camión cisterna lleno de agua… imaginemos que los dirigentes que mandan esta caravana se dedican a sacar agua del camión cisterna para darse baños, para tirarla, para darle de beber en abundancia a sus hijos y que con ella comercian con otros grupos para conseguir a cambio mujeres y camellos… imaginemos que esa agua se acaba y que el líder de la caravana sale y dice:

    Señores, hemos despilfarrado el agua que llevábamos para el viaje porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, por lo que ahora hemos de hacer reajustes y todos debemos pasar sed.

    Y mientras a los del grupo se les reducía la ración de agua los líderes seguían bañándose tres veces al día, regando sus tiestos y lavando sus coches…

    Y un día la gente se empezó a cansar y empezaron a protestar, entonces estos líderes sacaron a la escolta y los pusieron a dar palos…

    ¿Nos recuerda esto a alguien o a algo?… efectivamente.

  2. ¡Fuera!, ¡fuera las chapuzas inútiles de nuestros politicastros nacionales! Y las de la Unión Europea, ¡fuera tambien!

    ¡Fuuuuuuuueeeeeeeeeraaaaaaaa!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 18.232.146.112 - Otra - No detectado - 132 peticiones - 8,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15