Los ciclistas franceses podrán pasar cuando el semáforo esté en rojo

El aumento del uso de la bicicleta en las calles de Francia ha llevado al Gobierno a aprobar una nueva señalización que permite a los ciclistas pasar con el semáforo en rojo cuando giren a la derecha, o si no hay carril de la derecha, continuar recto.

La colocación de esta señalización no va a ser automática, sino que será el alcalde de cada distrito el que decida si la instala en aquellas intersecciones que presenten las máximas condiciones de seguridad.

El objetivo de esta medida es hacer más fluida la circulación de los ciclistas y evitar su concentración cuando el semáforo se pone verde para los coches. Esta medida ya ha empezado a funcionar en Paris y está siendo probada en Burdeos, Estrasburgo y Nantes sin que se haya producido un aumento en el número de accidentes. Otros países como Bélgica, Alemania o Suecia también la aplican.

OBLIGACIONES DE LOS CICLISTAS

No obstante, esta nueva señalización no otorga todos los derechos a los ciclistas, ya que para poder pasar con el semáforo en rojo tendrán que ceder el paso a los peatones y a los vehículos que vengan en otros sentidos. Además, en  ausencia de esta señalización, los ciclistas tienen la obligación de respetar el semáforo.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *