Los madrileños recurren en masa las multas interpuestas entre 2005 y 2010

Después de que el pasado martes el Tribunal Supremo declarara nula el incremento del 50% en las multas de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Madrid en 2005, los ciudadanos madrileños sancionados entre aquel año y 2010 podrán recurrir las multas, ya que todas las sanciones impuestas quedan sin efecto. El pasado viernes se habían descargado ya 17.000 formularios de recurso.

Según publica Autofácil.es, los ciudadanos afectados por la ya declarada ilegal subida de multas se han lanzado en masa a descargar el documento que permite presentar un recurso de sanción ante el consistorio madrileño.

Apenas unos días después de conocerse la resolución del Tribunal Supremo, que respondía así al recurso interpuesto por el Ayuntamiento tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anulaba el polémico decreto, las descargas en la página web de la Administración madrileña rozaba las 20.000 descargas, tal y como confirma el abogado de la compañía de gestión de recursos de multas DVuelta, David Javaloyes.

El recurso de DVuelta se basaba en que una ley superior a las municipales, la Ley Jusrisdiccional establece que las multas tienen que ser graduadas en función de su gravedad. Por ejemplo, si se trata de una infracción leve, la cuantía de la multa tiene que situarse entre los 30 y los 90 euros, pero en ningún caso se puede hacer lo que sucedía en Madrid, donde todas las infracciones leves costaban 90 euros, todas las graves 300 euros y todas las muy graves 400 euros, sin ningún tipo de graduación.

Según esta misma empresa, la suma del importe de las multas cobradas desde 2005 podría rondar en torno a los 600 millones de euros.

Ahora, a por la nulidad de los 110 km/h

Tras ser la principal compañía implicada en la lucha contra el decreto del Ayuntamiento madrileño, DVuelta tiene ahora un nuevo objetivo: la anulación del límite de velocidad a 110 km/h en autovía que estuvo vigente desde marzo de 2011 a julio de ese mismo año. Su demanda se basa en que la Ley establece que los límites de velocidad deben fijarse según criterios de seguridad y no de ahorro energético.

Si el Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a DVuelta, todos las multas de aquellos conductores que circulase entre los 110 y los 120km/h quedarían anuladas y el importe de las sanciones debería ser devuelto.

Fuente: El Economista

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “Los madrileños recurren en masa las multas interpuestas entre 2005 y 2010

  1. ¿Estamos ante el fin de la expoliación en carretera y por parte de los ayuntamientos? yo sigo siendo escéptico ya que es una forma muy fácil y «justificada» de sacar el dinero al pobre súbdito borbónico.

    ¿Que es una ley injusta? es aquella diseñada simplemente para acabar con los derechos de los legislados y en donde se agarran los gobernantes para saquearnos, donde se deja aparte el «espíritu de la ley» para simplemente, con la receta en la mano expoliar hasta decir basta.

    Ejemplo: Usted va por Madrid y está a punto de perder el autobús, sale corriendo para no perderlo y un municipal le mete 100 euros por correr por vía pública. Usted va a tirar la basura porque se va de viaje pero como lo hace antes de las 9 de la noche es multado por otro municipal que se escondía detrás del contenedor y pasa de su historia de que no va a dejar 15 días la basura en casa mientras está de viaje. Usted circula un domingo por una carretera que está limitada a 60 en mitad de la nada con dos carriles, pone su coche a 80 porque considera que 60 escupe su inteligencia y zas, la parejita de la guardia civil que el «inmortaliza» el momento.

    Eso si, luego leemos que «el Rafita» sigue cometiendo tropelías sin entender como puede seguir en la calle, como los de los «alunizajes» son gentuza que tienen 200 juicios pendientes pero ahí siguen en la calle, como el ex alcalde bananero es condenado a 2 años de inhabilitación pero no devuelve ni un puto duro y por supuesto si pisa la cárcel son 10 minutos en «celda de lujo» por supuesto…

    En fin… Bananero país país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *