¿Multa estricta o multa educativa?

El viernes me encontre con un policia municipal que estaba multando a unos coches, concretamente de un municipio muy próximo a Bilbao. Le habian llamado porque un coche, con un conductor un poco torpe por cierto, no podía salir del aparcamiento. El policia municipal le indico las maniobra para salir y yo aproveche para aparcar mi Focus en donde un utilitario no tenia sitio para salir del aparcamiento.

El caso es que como llamaron al municipal pues este tuvo que multar, asi que aproveche yo para acercarme a el e iniciar una conversación que me sorprendió un poco ya que, sinceramente, yo pensaba que iba a ser recaudación pura y dura.

Aplicando el código de circulación de forma estricta serian unos 300 euros y 3 puntos, pero…. el mismo policia municipal me dijo que para tanto no era y que con una multa de 100 euros (50 en pronto pago) era suficiente. Tambien me dijo que en esa posicion donde estaban los coches no suelen multar pero que como le llamaron pues tenia que hacerlo.

Hablando con el tambien me dijo que claro, si hacia una aplicación estricta de la ley pues ya no es el dinero sino que en esa operación igual acaba quitando algun carnet y que eso no esta tampoco bien.

Bravo por el policia y bravo por el ayuntamiento que a fin de cuentas es quien le da las ordenes de como tiene que actuar, acabamos la conversación el y yo estando de acuerdo en que mas vale una multa educativa que una aplicación de la ley de forma estricta que no sirve mas que para echarte encima al pueblo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “¿Multa estricta o multa educativa?

  1. Y bravo por el conductor patoso de los cuales se encuentran llenas nuestras carreteras, conductores que conducen divinos de la muerte porque van muy despacito y satirizan esos «locos que van corriendo» desde su noveno coche ya que los otros ocho anteriones los ha dado «siniestro total».

    Un recuerdo «cariñodo» para todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *