Multas que llegan a domicilio erroneo

Últimamente parece que se esta denunciando el hecho de que la DGT esta enviando multas a domicilios equivocados, y claro, esto provoca que la sanción se incremente, que es lo que interesa, por supuesto, faltaría mas, se incrementa no solo por no poder hacer un pronto pago sino por los recargos correspondientes.

Este tipo de errores se dan fundamentalmente en el caso de empresas arrendatarias de vehículos que no saben o no quieren saber que tienen obligación de tener actualizado el domicilio en el Registro de Conductores e Infractores.

Los propietarios titulares (arrendadores) de los vehículos, como pueden ser compañias de renting, deben comunicar a la DGT todos los datos del arrendatario a largo plazo, cuando resulte que en vehículo que se matricula este cedido en dicho regimen.

Los datos mas importantes que el arrendador tiene que facilitar son los del domicilio actualizado de la empresa arrendataria. El problema es que en numerosos casos se envia a las arrendatarias las notificaciones hacia el domicio que consta en el Registro de Conductores e Infractores, independientemente de que coincida o no con el facilitado por la empresa titular del vehículo o arrendadora.

Esto genera una grave indefensión cuando se da el caso de que el domicilio facilitado por la empresa arrendadora del vehículo no coincide con el que consta en el Registro de Conductores e Infractores.

Este problema también afecta a personas físicas o jurídicas que no han actualizado el domicilio que consta en el Registro de Conductores e infractores (el que está vinculado al NIF o CIF de personas físicas o jurídicas, respectivamente).

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *