Pere Navarro (DGT) regaló 1,4 millones a la Cadena SER

El anterior responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, fue generoso en el uso del dinero público destinado a pagar campañas de comunicación en las radios españolas. Sólo en 2011, la DGT pagó a siete cadenas 4.136.669,53 euros por campañas de «divulgación de la Seguridad Vial». La ‘niña mimada’ de Navarro fue la cadena SER, que ingresó casi 1,7 millones de euros, aunque Onda Cero (poco más de un millón de euros) y la Cadena COPE (casi 840.000 euros) también fueron agraciadas con abultados contratos.

El 11 de marzo de 2011 la plataforma de Contratación del Estado publicaba el anuncio de formalización del contrato de la DGT con la Sociedad Española de Radiodifusión para el «servicio para la realización de la campaña de divulgación de la Seguridad Vial a través de la cadena SER, año 2011». El precio que se establecía era de 1.674.352,74 euros (1.418.943 euros sin impuestos). El acuerdo se había formalizado el 16 de febrero de 2011 y entró en vigor al día siguiente. No fue la única radio del Grupo PRISA beneficiada con anuncios de la DGT. El 22 de febrero se había publicado el contrato firmado con Antena 3 de Radio para emitir la misma campaña a través de Radio Olé. La cifra adjudicada era, eso sí, mucho menor: 99.095, 22 euros (83.979 euros sin impuestos).

Aunque por un monto bastante inferior, la cifra pagada por la campaña de Seguridad Vial a Onda Cero también fue elevada. El contrato, que se formalizó con Uniprex (empresa del grupo empresarial de José Manuel Lara propietaria de la cadena radiofónica) el 13 de abril de 2011 y entró en vigor al día siguiente, se elevó a 1.008.042,90 euros (854.273,64 euros sin impuestos). El siguiente pago, por volumen, realizado por este concepto fue a la Cadena COPE. El contrato, formalizado el 16 de febrero y que entró en vigor el 17 del mismo mes, establecía que Radio Popular iba a cobrar 838.661,40 euros (710.730 euros sin impuestos).

A las otras tres cadenas radiofónicas adjudicarías de la campaña de la DGT en 2011 les correspondieron cantidades ya muy inferiores. El 23 de febrero se formalizaba el contrato con Radio Blanca SA, por el que el organismo dirigido por Pere Navarro se comprometía a pagar 328.512 euros (278.400 euros sin impuestos) por la emisión de los anuncios de Seguridad Vial en Kiss FM. A Punto Radio, según el contrato firmado con Comercial Multimedia Vocento, se le adjudicó por la campaña el pago de 116.697,28 euros (98.896 euros sin impuestos) y a Radio Marca, de Unidad Editorial, le correspondieron 71.307,99 (60.430,50 euros sin impuestos).

Fuente: Periodista Digital

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “Pere Navarro (DGT) regaló 1,4 millones a la Cadena SER

  1. Aquí tenemos un ejemplo de que se hace con «el agua» que necesitamos para hacer la travesía del desierto, que mientras «nos matan de sed» el Sr.Navarro se dedica a «regar piedras» porque a él nunca le va a faltar «su ración de agua».

    ¿Hay alguién que aún piense que el problema de la crisis, los mercados, los bancos y los políticos no son lo mismo?

  2. Este personajillo, además de un incompetente para desenpeñar el cargo que ocupó el la Dirección general de tráfico, ahora también sabemos que fué un malgastador de dinero ajeno.
    Es el problema eterno de los políticos puestos a dedo para desempeñar cargos para los cuales están absolutamente incapacitados.
    El personaje en cuestión ya debe estar a estas alturas jubilado, pero eso si, con una inmerecida paga vitalicia por los «servicios prestados» a la ciudadanía y a la nación.

    Así que este también iba repartiendo dinerito como el rey Midas…
    Pero, ¡qué daño ha hecho el socialismo a este país!
    Es un daño sencillamente, ¡incalculable!

    A limpiar retretes lo ponía yo… ¡de por vida!, para hacerle pagar todo el daño que ha hecho a la circulación vial, y al bolsillo de los conductores españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *