Un transportista cumplirá a plazos la retirada del carnet

Un transportista profesional que fue condenado el pasado mes de noviembre a la prohibición de conducir durante diez meses por haber dado positivo en un control de alcoholemia podrá cumplir su pena durante los fines de semana, puentes y meses de vacaciones.

Así lo ha acordado el Juzgado de Ejecuciones Penales nº 4 de Madrid en un escrito en el que, pese a la oposición de la Fiscalía, se acepta la petición del condenado, que alegó que necesita poder conducir entre semana porque esa es la forma en la que desarrolla su actividad laboral.

El juez ha señalado que ya existen sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid que consideran que una pena privativa de libertad puede cumplirse de forma fraccionada, con localización permanente o que incluso se puede suspender su cumplimiento, por lo que considera que existe “más razón” en que una retirada de carné pueda fraccionarse.

Con la nueva decisión judicial, el conductor podrá cumplir sus 10 meses de condena -un total de 300 días- desde este mes y hasta diciembre de 2013. Durante ese período de tiempo, el condenado no podrá
conducir ni los fines de semana, ni los puentes y vacaciones de Semana Santa, así como tampoco en los meses de agosto y casi todos los días de los meses de diciembre.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Un transportista cumplirá a plazos la retirada del carnet

  1. Voy hacer lo mismo, por que así tendre puentes, un mes de vacaciones en agosto, mas navidad y semana santa.
    Es una buena forma de que a los transportistas le den el descanso que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *