Corzos, jabalies y perros: Los animales que causan mas accidentes

Diez personas perdieron la vida y ochenta y cuatro resultaron heridas graves, durante 2011, como consecuencia de un accidente en el que se vio implicado un animal. Las comunidades de Castilla y León y Galicia, son las más afectadas. Jabalíes, corzos y perros, los que más accidentes provocaron.

La irrupción de un animal (silvestre o doméstico) en la calzada, provocó durante 2011 más de 17.000 accidentes. En más de 650 de ellos se registraron víctimas, con el balance de 10 personas fallecidas y 84 heridas graves, según datos de la Dirección General de Tráfico, a los que hay que añadir los ocurridos en el País Vasco y Cataluña. Desde la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco se indica –puntualizando que son datos provisio

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.