Crean radares para coches destinados a evitar atropellos o colisiones

Los dispositivos serían colocados en los vehículos y su objetivo sería el de informar de una posible colisión o de la presencia de peatones a corta distancia en la trayectoria del vehículo. La Universidad Pública de Navarra (UPNA), una empresa navarra también y la Fundación L’Urederra han realizado una unión en pro de desarrollar sistemas novedosos de protección al peatón de a impacto frontal en caso de atropello. Además el proyecto prevé la integración de un dispositivo a modo de radar en la rejilla frontal de los vehículos.

Esto esta siendo investigado por investigadores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que trabajan actualmente el desarrollo de sistemas innovadores para la protección del peatón del impacto frontal en caso de atropello.

Para ello un consorcio ha sido creado y coordinado por la empresa Maier Navarra y en él, ademas de la UPNA tambien participa la fundación anteriormente citada.

El coste total al que asciende el proyecto es de 1,27 millones de euros, de los que un total de algo mas de medio millón es financiado por el Gobierno de Navarra.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 34.229.151.87 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15