El 60% de los conductores llamaría a su compañía de seguros de automóvil para cambiar un neumático

Los seguros de automóvil son la solución a muchas incidencias que se producen cada día en las carreteras. El 26% de los conductores españoles afirma que no sabe cambiar una rueda, según un estudio realizado por Direct Seguros. Por esto, si estuvieran en esa situación, el 60% de los encuestados llamaría a su aseguradora, sólo el 30,8% avisaría a un familiar o a un amigo.

Seguros de automóvil

La directora de Marketing e Internet de Direct Seguros, Gema Reig, indica que “es clave” tener conocimientos del coche con el que se circula y que muchos españoles no utilizan las ayudas que le ofrecen sus seguros de automóvil todo lo que debieran.

Afirmó que los seguros de automóvil son “más que un servicio cuando tienes un percance” pero “sólo el 10% llama a su aseguradora cuando se queda tirado sin gasolina”, por ejemplo.

Sin embargo, los resultados de este estudio realizado con la colaboración del Instituto Sondea, indican que hay un nivel elevado en el conocimiento del coche, que aumenta en hombres con la edad, en los conductores con mayor antigüedad en el carné de conducir y con el mayor uso del coche. De hecho, el 96% sabría poner el triángulo de emergencia.

Desconocimiento

Del estudio se desprende que el 12,4% no sabe comprobar el aceite y el 2,7% desconoce cómo abrir el capó. Casi un 50% asegura no saber cambiar las luces del coche y el 56% ignora cómo usar las cadenas.

Además, el 10% confiesa haber repostado carburante equivocado en alguna ocasión. Arrancar el coche con pinzas o mirar el nivel de aceite son otras asignaturas pendientes.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

3 ideas en “El 60% de los conductores llamaría a su compañía de seguros de automóvil para cambiar un neumático

  1. Hombre si está cayendo una manta de agua a lo mejor si que llamo al tipo del seguro para que me cambie la rueda pero más bien por no mojarme.

    Uno de los problemas que existe con el tema de la circulación y de los coches es que este ha pasado a ser un electrodoméstico más, donde se le da al botón ON y se mueve el volante para llegar al destino, de ahí el gran número de accidentes ya que muchas personas no son conscientes de lo que llevan entre las manos.

    Si uno fuera consciente no mandaría SMS mientras conduce, ni cambiaría de carril alegremente, ni haría las locuras que se ven a veces. Pero el que piensa que está con una tele o una batidora si tiene que ir «pallá» pues nada, gira y ancha es Castilla hermano Sancho, y luego pasa lo que pasa.

    Eso si, cuando alguien viene demostrado una destreza al volante es tachado de «loco» simplemente porque para el que el coche es un electrodoméstico todo aquello que no sea «ON OFF» pues no lo entiende y lo que no entiende lo teme. Si el «usuario del electrodoméstico» es incapaz de ir más allá de 100Km/h él pensará, lógicamente, que aquel que va a 150 es un loco asesino que pone en peligro su vida, pero inconsciente a todas luces que cuando va por zona escolar a 40 hablando con Maripuri por el móvil va poniendo en real peligro a los infantes que, como se le ocurra cruzar a uno será «calzado» por este usuario de lavadora, televisor y coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *