La DGT descarta el aumento de límites de velocidad

De momento la respuesta fue clara por parte del ministro del Interior Jorge Fernandez Diaz, «lo estudiaremos» fue lo que le respondió al portavoz de CIU cuando este le preguntó acerca de una posible subida de los límites de velocidad en autopistas y autovias.

El debate entre las asociaciones de automovilistas que estan a favor y las asociaciones de victimas en contra está servido. Fuentes de la DGT ya advertian hace un tiempo de la dificultad de realizar una iniciativa de este tipo: «sobre todo si comienza a aumentar el número de muertes en las carreteras. Sería más que difícil mantener un discurso político para justificar esa medida, sobre todo porque se trata de una materia, la de la seguridad vial, en la que los ocho años de gobierno socialista presenta una hoja de servicios impecable, con una reducción de las víctimas mortales sin parangón en nuestra historia».

Los resultados de la Semana Santa del 2012 han sido peores que los del año pasado que fue cuando por primera vez se bajo de los 40 muertos en accidentes de tráfico. El dato a tener en cuenta que diferencia la Semana Santa del 2011 y la del 2012 es que hace un año se habia reducido el límite de velocidad hasta los 110 km/h.

Los expertos en seguridad vial indican que la relación entre velocidad y número de muertos en accidentes de tráfico es directa, si se procede a aumentar la velocidad el resultado es que aumenta el número de muertos. Una vez mas esta relación se ha vuelto a imponer, y «la simple la apertura del debate de que se pueden aumentar los límites de velocidad es interpretado por muchos conductores como que se van a relajar los controles, y actúan en consecuencia».

La DGT por el momento descarta la posibilidad de aumentar los límites de velocidad ya que «Sería asumir un riesgo demasiado importante para obtener un beneficio mínimo. Porque en este momento ese no ese no es un asunto que preocupe a los ciudadanos, que en cambio no tolerarían que las víctimas en las carreteras comiencen a crecer de nuevo.»

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “La DGT descarta el aumento de límites de velocidad

  1. ¿Ya se está empezando a desinflar la DGT del PP? si ya lo comenté hace unos días que aquí no imperan las razones de seguridad, imperan las razones recaudatorias y las políticas con un PSOE preparado para que en cuanto suba en un solo muerto las cifras después de una hipotética subida del límite y al rojo facha de siempre.

    Eso si, lo que no dicen es que la mayoría de los muertos han sido en carreteras secundarias, aquellas en los cuales la subida del límite no se vería afectada pero… más de lo mismo… PPSOE.

  2. Yo entiendo que la velocidad y la gravedad del accidente van ligadas, pero el 90% de las veces que alguien me la ha «jugado» al volante y casi tengo un accidente ha sido con una persona que va lenta. ¿Motivo? Supongo que al ir tan despacio se desconcentran.

    PD: hablamos de ir rápido, no haciendo el tonto o a velocidad inadecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *