Fallecen 45 personas en carretera durante la Semana Santa

Tráfico ha cerrado su dispositivo especial de Semana Santa, son 45 las personas que han muerto en las carreteras. Seis más que el año pasado. En algunos casos, la razón de los accidentes se encuentra en despistes o infracciones como estos grabados por las cámaras de la DGT. Imprudencias al volante que ponen en riesgo la vida de quienes las cometen y la de los demás conductores.

45 fallecidos que son mas que el año pasado, ciertamente, y tambien es cierto que el año pasado el limite de velocidad máximo era de 110 km/h. Pero tampoco hay que dejar de mencionar que mayoritariamente los muertos se han dado en carreteras secundarias en donde el limite de velocidad da igual, sea 120 o 110km/h.

Tambien habria que tener en cuenta como se han producido esas muertes, no todo es velocidad, tambien hay razones tan simples como despistes variados y de todo tipo, o simplemente indisposiciones transitorias del conductor que luego no se ven en una autopsia.

Y sobretodo hay que tener en cuenta dos razones fundamentales y de la que no se habla por ningún medio.

La primera es que hay conductores realmente malos al volante, y que la culpa de sus muertes no la tienen mas que ellos, no hay que tratar de culpabilizar a la velocidad cuando solo ellos son los responsables de sus propias muertes.

Y la segunda, la atención sanitaria en carretera, ¿cuantas vidas se hubieran salvado si la atención sanitaria llega a tiempo y con medios suficientes?.

Solo cuando reconozcamos estas causas y pongamos los remedios adecuados para ello, realmente podremos atajar de una forma totalmente adecuada la reducción de muertos en accidentes de tráfico.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.231.247.139 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15