Fallecen 45 personas en carretera durante la Semana Santa

Tráfico ha cerrado su dispositivo especial de Semana Santa, son 45 las personas que han muerto en las carreteras. Seis más que el año pasado. En algunos casos, la razón de los accidentes se encuentra en despistes o infracciones como estos grabados por las cámaras de la DGT. Imprudencias al volante que ponen en riesgo la vida de quienes las cometen y la de los demás conductores.

45 fallecidos que son mas que el año pasado, ciertamente, y tambien es cierto que el año pasado el limite de velocidad máximo era de 110 km/h. Pero tampoco hay que dejar de mencionar que mayoritariamente los muertos se han dado en carreteras secundarias en donde el limite de velocidad da igual, sea 120 o 110km/h.

Tambien habria que tener en cuenta como se han producido esas muertes, no todo es velocidad, tambien hay razones tan simples como despistes variados y de todo tipo, o simplemente indisposiciones transitorias del conductor que luego no se ven en una autopsia.

Y sobretodo hay que tener en cuenta dos razones fundamentales y de la que no se habla por ningún medio.

La primera es que hay conductores realmente malos al volante, y que la culpa de sus muertes no la tienen mas que ellos, no hay que tratar de culpabilizar a la velocidad cuando solo ellos son los responsables de sus propias muertes.

Y la segunda, la atención sanitaria en carretera, ¿cuantas vidas se hubieran salvado si la atención sanitaria llega a tiempo y con medios suficientes?.

Solo cuando reconozcamos estas causas y pongamos los remedios adecuados para ello, realmente podremos atajar de una forma totalmente adecuada la reducción de muertos en accidentes de tráfico.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *