La venta de coches usados aumenta un 14,4% de enero a marzo

La OCU aconseja que antes de comprar se consulten los precios de mercado, el kilometraje y las reparaciones que ha tenido el vehículo. La situación de crisis también está afectando al mercado del automóvil pero no de la misma manera en todos sus campos. En lo referente a coches usados, la venta de turismos y todoterrenos de segunda mano ha crecido un 14,4% desde principios de año hasta el mes de marzo.

Según la Federación de Asociaciones de la Automoción (FACONAUTO), un total de 420.302 unidades han sido transferidas en 2012 sin contar el mes de abril. Sólo en marzo se vendió un 7% más que en el mismo mes del año anterior, con 158.450 coches más.

Coches antiguos

Muchas familias optan por comprar un coche usado antes que adquirir uno nuevo, ya que en muchos casos su situación económica no se lo permite. Esta situación se traduce en que el 40% de las transferencias que se han realizado hasta marzo son de coches de más de 10 años, cuando antes lo más normal era que acabaran en el desguace.

Consejos

Para comprar un coche de segunda mano, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) da una serie de consejos. Lo primero es consultar los precios del coche en el mercado, según el modelo y el kilometraje.

Es importante conocer la “vida” que ha tenido el vehículo. Para saberlo hay que comprobar el libro de mantenimiento en el que se señalan todas las revisiones y reparaciones que ha tenido. Igual de importante es estar atentos al kilometraje, ya que el coche puede ser nuevo pero tener mucho más recorrido que otros. Si es posible es recomendable que un perito compruebe su funcionamiento para una seguridad extra.

Garantía

Para evitar sorpresas en el futuro es aconsejable comprobar los papeles y el Registro de Vehículos de Tráfico para conocer, por ejemplo, si el coche está embargado. Es fundamental saber que el coche tiene un año de garantía si se adquiere en un establecimiento profesional y de 6 meses si es un contrato entre particulares.

Seguros de coche

Si el coche es más antiguo, la OCU aconseja que se contrate un seguro a terceros, aunque un seguro a todo riesgo con franquicia es una buena opción. De esta manera, se protege el vehículo de una forma más amplia y se consigue una reducción de la prima.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 34.229.151.87 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15