Las carreteras españolas viven el peor momento de los últimos 25 años

La seguridad en las vías españolas está directamente relacionada con el estado de las calzadas. En este sentido, la Asociación Española de la Carretera (AEC), ha informado que las carreteras de nuestro país se encuentran en su peor situación de los últimos 25 años.

La AEC afirma que es necesario intervenir en el mantenimiento de las vías y desarrollar un programa de conservación anual que evite su deterioro, con una inversión 5.500 millones de euros.

Accidentes

Según Manuel María Muñoz, presidente de la AEC, aunque los estudios indiquen que el factor humano es la principal causa de accidente en nuestro país, el desgaste de las carreteras ha influido en un número elevado de ellos, ya que acentúa los errores cometidos al circular por éstas.

Por su parte, el director general de la AEC, Jacobo Díaz, aseguró que muchos conductores de coche perciben la falta de iluminación de las señales. De hecho, el 21% de las indicaciones luminosas permanecen apagadas durante la noche y el 59% no iluminan las vías de forma adecuada.

Los conductores también sufren el mal estado del asfalto, sobre todo del carril derecho, por lo que acaban circulando por la zona de adelantamiento.

Límite de velocidad

Afirman que el aumento del límite de velocidad que estudia el Gobierno no es viable viendo el estado actual de las vías, ya que primero habría que analizar los diferentes tramos para ver si son compatibles.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.231.247.139 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15