Las revisión de vehículos disminuyó un 8% en 2011

La crisis está afectando a todos los aspectos de la vida diaria de los consumidores. El mundo de los automóviles no es una excepción y cada vez más conductores retrasan su paso por el taller. Un 30% circula con neumáticos en mal estado.

Revisiones

En 2011, la revisión de coches disminuyó un 8%. Normalmente, se acudía al taller cada 10.000 ó 15.000 kilómetros pero, actualmente, se espera a los 20.000.

No es el único ahorro que hacen los propietarios de vehículos, ya que un 30% de los que circulan por las carreteras españolas lo hace con neumáticos en mal estado, lo que perjudica gravemente a la seguridad vial. Y, el aceite se intenta aprovechar al máximo, superando las fechas indicadas por el fabricante y poniendo en riesgo la vida del coche.

Chapa y pintura

La estética del vehículo ha pasado a un segundo plano, pues han bajado las reparaciones en chapa y pintura. Los concesionarios y talleres han disminuido sus ingresos considerablemente y, para atraer a los propietarios, están lanzando ofertas atractivas en mano de obra y piezas.

Seguridad vial

Un vehículo en buen estado está directamente relacionado con la seguridad vial, de hecho, los expertos aseguran que el descuido en el mantenimiento y la edad del coche incrementan la posibilidad de sufrir un accidente.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *