Los agentes de Tráfico realizaron más de un millón de servicios de auxilio a ciudadanos que circulaban por carretera

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), cuya misión es velar por la seguridad de la circulación en las carreteras, prestaron durante 2011 un total de 1.173.422 actuaciones de auxilio y servicios humanitarios a ciudadanos que se encontraban en una situación problemática cuando circulaban por carretera.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con una plantilla de 10.308 agentes que se ha incrementado en casi 2.000 agentes en la última década.

Disponen, para realizar las labores de vigilancia y ayuda de la circulación en carretera, de un parque de vehículos de 6.148. De ellos 3.316 son motocicletas.

Durante 2011 los agentes recorrieron con estos vehículos 146.756.391 kilómetros en misiones de vigilancia de la circulación realizándose un total de 1.173.422 auxilios en carretera y asistencia a los conductores y otros usuarios de las vías.

En cuanto a la accidentalidad sufrida, los 39 fallecidos y los 3.159 heridos en acto de servicio en los últimos 11 años demuestra que su actividad conlleva un alto factor de riesgo al desarrollarse ésta en un ámbito altamente peligroso como es el que se da en la tarea diaria de velar por la seguridad en las carreteras, en muchas ocasiones poco reconocida por la sociedad.

En la actualidad la DGT trabaja para optimizar los sistemas, a través de los cuales se suministra a la Agrupación de Tráfico de los equipos necesarios para que los agentes puedan hacer frente a sus responsabilidades de vigilancia y regulación del tráfico en las carreteras con los mejores medios posibles. Así se ha procedido a una modificación de las unidades de planificación y gasto que permitirán tener mayor capacidad de previsión y control. Mientras, la atención a los usuarios seguirá llevándose con las máximas garantías.

Descargar noticia completa

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

1 idea en “Los agentes de Tráfico realizaron más de un millón de servicios de auxilio a ciudadanos que circulaban por carretera

  1. Servicio de auxilio le llaman solo cuando ven una tía con una avería?
    Hace meses el video que grabo un camión que 2 tíos se pegaban en el arcén, pasaron 2 o 3 coches de la guardia civil y pasaron del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *