Los neumáticos también llevarán etiqueta energética

A partir del próximo 1 de julio, todos los neumáticos que se fabriquen en la Unión Europea deberán llevar una etiqueta energética. El objetivo es aumentar la seguridad vial y la eficacia económica y medioambietal de la cirulación por carretera.

Así lo ha explicado Hugo Ureta, director de relaciones institucionales de Michelín, durante la presentación de la nueva norma. La etiqueta energética entrará en vigor oficialmente el 1 de noviembre y afectará a turismos, vehículos comerciales, 4×4, camiones, autocares y autobuses.

Parámetros

El tipo de etiqueta que llevará cada neúmatico se decidirá según 3 parámetros: eficiencia energética, seguridad y ruido exterior de la rodadura.

La eficiencia energética se basa en el consumo de combustible, la seguridad indicará la capacidad del neumático para detener un coche en un suelo mojado y el ruido exterior de la rodadura informará sobre los decibelios que produce la rueda por la fricción.

Beneficios

Ureta asegura que «ésta etiqueta tiene muchos beneficios, sobre todo para el ahorro directo de los conductores y para el medio ambiente. Además, tendrá influencia en la balanza de pagos de los países, pues será un ahorro en la partida de gasto en combustibles fósiles».

Michelín está «totalmente a favor de la etiqueta energética» que «supondrá una modernización del mercado y dará claves al consumidor para comprender el impacto real de los neumáticos para él y para su entorno».

Accientes

El «Estudio VUFO», realizado por Michelín y la Universidad de Dresde, indica que el 70% de los accidentes de coche se producen en suelo seco. Sin embargo, los accidentes más graves, que suponen el 25%, se producen en curva, de los cuales el 50% son en suelo mojado.

A partir de estos datos, Ureta señala la importancia de que un neumático sea seguro, duradero y que ahorre energía.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 34.204.0.181 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15