El Ministerio de Agricultura propone subir los impuestos a los vehículos diésel

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha propuesto revisar la Ley de Calidad del Aire de 2007 para “orientar” los actuales impuestos de matriculación y circulación con el fin de gravar más a los vehículos que más emiten, no sólo dióxido de carbono (CO2) sino también dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión.

El objetivo de esta medida es que los ayuntamientos incentiven o desincentiven la utilización de los vehículos en función de sus emisiones.

Esta modificación del impuesto afectará en mayor medida a los vehículos diésel, ya que hasta ahora los impuestos solo incluían las emisiones de CO2, pero ahora se pretende gravar también las misiones de NO2 y partículas en suspensión.

Esta propuesta contrasta con las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso donde ha planteado la necesidad de reducir la fiscalidad a la adquisición de vehículos nuevos, con el fin de renovar el parque automovilístico y contribuir a la mejora de la seguridad vial.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “El Ministerio de Agricultura propone subir los impuestos a los vehículos diésel

  1. Rajoy nos va a subir todos los impuestos… 2 veces… Ya ha anunciado que va a subir el IVA y los impuestos de las gasolinas…

    A ver si alguien me puede recordad o estoy equivocado… ¿No era este el Rajoy y el PP que decía antes de las elecciones que no iba a subir impuestos, es más, que los iba a bajar?

    ¿Que legitimidad tiene un gobierno que hace todo lo contrario de lo que prometió para ganar las elecciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *