El Ministerio de Agricultura propone subir los impuestos a los vehículos diésel

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha propuesto revisar la Ley de Calidad del Aire de 2007 para “orientar” los actuales impuestos de matriculación y circulación con el fin de gravar más a los vehículos que más emiten, no sólo dióxido de carbono (CO2) sino también dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión.

El objetivo de esta medida es que los ayuntamientos incentiven o desincentiven la utilización de los vehículos en función de sus emisiones.

Esta modificación del impuesto afectará en mayor medida a los vehículos diésel, ya que hasta ahora los impuestos solo incluían las emisiones de CO2, pero ahora se pretende gravar también las misiones de NO2 y partículas en suspensión.

Esta propuesta contrasta con las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso donde ha planteado la necesidad de reducir la fiscalidad a la adquisición de vehículos nuevos, con el fin de renovar el parque automovilístico y contribuir a la mejora de la seguridad vial.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El Ministerio de Agricultura propone subir los impuestos a los vehículos diésel

  1. Rajoy nos va a subir todos los impuestos… 2 veces… Ya ha anunciado que va a subir el IVA y los impuestos de las gasolinas…

    A ver si alguien me puede recordad o estoy equivocado… ¿No era este el Rajoy y el PP que decía antes de las elecciones que no iba a subir impuestos, es más, que los iba a bajar?

    ¿Que legitimidad tiene un gobierno que hace todo lo contrario de lo que prometió para ganar las elecciones?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.205.109.82 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15