Multan por conducir hablando con el móvil a un sordomudo de nacimiento

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de los de León tramita un recurso contra la Dirección General de Tráfico presentado por un leonés, discapacitado auditivo de nacimiento, al que dos agentes impusieron una multa por creer que circulaba utilizando un teléfono móvil a pesar de que su letrada defensora ha presentado pruebas médicas de que tiene las facultades auditivas totalmente anuladas y de que nunca ha sido poseedor de ningún terminal de este tipo de telecomunicaciones.

La decisión de acudir a la vía judicial se adoptó después de que el primer recurso ante la DGT no prosperase. El sancionado recibió la notificación de que había sido multado con una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos en su carnet de conducir. Presentó recurso de alzada para explicar que se trataba de un error de interpretación de los agentes y las pruebas de que en ningún caso había podido conducir usando el móvil a la vez por su imposibilidad física para hacerlo y porque nunca ha dispuesto de un teléfono, pero Tráfico no atendió a sus explicaciones y aplicó la multa, con recargo adicional y elevó la sanción a 220 euros, por estar ya en vía de apremio. También le detrajo tres puntos del carnet.

Leer el resto de la noticia: Diario Leon

Comentario de AntiRadares Blog

Que haya sido multado por hablar por el movil un sordomudo de nacimiento demuestra que mucha gente esta siendo multada por este mismo motivo, y no pueden hacer nada mas que sucumbir al expolio de la DGT.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “Multan por conducir hablando con el móvil a un sordomudo de nacimiento

  1. Parece que es la tonica en la guardia civil. Mi caso es el siguiente: circulando por la a2 sobre las 4,00h un vehiculo de la guardia civil me adelanta a una velocidad muy superior a la mia (unos 130 kms/h segun el combi) y una vez terminado el adelantamiento reduce de manera brusca su velocidad, obligandome a frenar para no chocar contra el. Despues de varios kms a unos 100 kms/h me decido a adelantarles y tras hacerlo este vehiculo enciende sus luces y me hace parar. El agente me recrimina por circular a mas de, segun el, 150 kms/h y tras responderle que yo no circulaba a esa velocidad (el combi me anunciaba 130 hms/h) me dice que le de los papeles del coche y mi permiso de conducir y «que me voy a enterar». Unos minutos mas tarde vuelve y me dice que puedo continuar y, tras insistir en que no circulaba a la velocidad que ellos decian, me responde con malas formas que si seguia negando este hecho me iba a enterar, por lo que al final tuve que bajar las orejas y decirle que puede que no me hubiese dado cuenta de que circulaba a esa velocidad, ya que me dio la impresion de que si seguia insistiendo terminarian por buscarme las vueltas y ponerme una multa.

  2. Con la policia siempre de buenas formas, dices que lo sientes mucho pero que pensabas que ibas a 130, no se discute ni se contradice, como mucho dejas caer que pensabas, creias, que lo sientes y bla bla bla….. es decir, si te van a liar algo, que te lien lo minimo y se piren rapido. Si el tio es medio decente te valdra con lo de que pensabas y el tio recapacitara, sino pues mejor lo que te comento antes.

    Sino actuas asi te pueden liar en mas cosas todavia y es peor.

    Luego tambien es ver un poco por donde va el tema, si en tu caso iba por velocidad medida a ojo, eso en el contencioso lo tienen jodido porque tu eres el inocente y ellos tienen que demostrar tu culpabilidad, hasta llegar al contencioso ya sabes que es al reves, el conductor es culpable y tiene que demostrar su inocencia. Te digo esto porque si en vez de ir al tema de velocidad te va al tema de conduccion temeraria la has cagado ya que esa multa es muy jodida de quitar.

  3. El otro día tuve un sueño erótico en el cual me ocurria esto que cuenta nuestro amigo superpapi pero mira por donde iba acompañado de mi suegro coronel de la benemérita, y después de dejar al cachorro del guardia vestido de verde hacer su numerito chulesco mi suegro salía y los enculaba encima del capó del coche al ritmo de la sirena del patrulla mientras bailaba un «requesón» encima del capó.

    Si ya se que es un sueño como el de hacerselo con la «Angelines jolín» pero.. ¿Que nos queda al súbdito borbónico sino soñar que el mundo es justo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *