Tecnologias con matricula de honor

Informar a los consumidores sobre el funcionamiento y la eficacia de los sistemas que incrementan la seguridad de los coches es el objetivo de los premios “Advanced”, de EuroNCAP. También intentan incentivar a los fabricantes para que los incorporen de serie en sus modelos. Analizamos los premiados el pasado 2011.

Son capaces de detectar si el conductor está cansado, o mueven el volante si el coche ‘pisa la raya’, o hacen ‘visibles’ a los vehículos que nos están adelantando y se encuentran en nuestra zona de ángulo muerto, o frenan si consideran que se va a producir una colisión. Son algunas de las nuevas tecnologías que van incorporando los vehículos y que EuroNCAP ha premiado por considerarlas las mejores innovaciones en materia de seguridad vial. Estos premios se entregan desde 2010, y su objetivo es conseguir que los usuarios estén mejor informados sobre la eficacia, el funcionamiento y las limitaciones de estos novedosos sistemas, a la hora de adquirir un nuevo vehículo, porque son muchos los compradores que desconocen sus características y para qué sirven. También intentan ser un incentivo para que los fabricantes los incorporen a sus nuevos modelos. Estas son las tecnologías premiadas en 2011.

(Para ver detalles de cada una de estas propuestas, beneficios y limitaciones así como videos ilustrativos, entren en la revista interactva)

PARA NO `PISAR’ LA RAYA
Avisa al conductor cuando el vehículo se acerca a la línea de cambio de carril y no se activan los intermitentes para indicarlo. Existen dos tipos:
1. Aviso de cambio de carril: Emite una señal acústica o hace vibrar el volante o el asiento, cuando el vehículo se está desviando de su trayectoria. (LANE DEPARTURE PREVENTION. Infiniti)
2. Permanencia en el carril: Frena con suavidad las ruedas, o si el coche dispone de sistema de dirección asistida eléctrico, mueve el volante para que se mantenga en el centro del carril. (LANE KEEPING AID. Ford)

ADIOS AL ÁNGULO MUERTO
Cuando un coche adelanta a otro y se encuentra justo detrás y en su lateral, no es posible verlo con los retrovisores. Se denomina zona del ‘ángulo muerto’. Existen sistemas que hacen ‘visibles’ esos coches y avisan al conductor. (REAR VEHICLE MONITORING. Mazda)

FRENAN, O ‘CASI’ FRENAN, SOLOS
Ayudan a frenar en situaciones críticas. Existen tres tipos:
– Autónomos: Actúa para evitar o reducir el riesgo de accidente.
– De emergencia: Solo interviene en situaciones críticas.
– De frenado: Acciona los frenos.
ACTIVE CITY STOP. Ford; COLLISION PREVENTION ASSIST. Mercedes Benz; CITY EMERGENCY BRAKE. Volkswagen

NO DEJAN DORMIRSE
Alerta a los conductores para que no se queden dormidos mientras conducen.
DRIVER ALERT. Ford; ATTENTION ASSIST. Mercedes Benz

CURVAS CON MÁS LUZ
Incrementa la visibilidad en condiciones de poca luminosidad: curvas, intersecciones o en condiciones climatológicas adversas. (ADAPTATIVE FORWARD LIGHTING (AFL). Opel)

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 54.146.98.143 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15