Un juez ve ilegal castigar a un Guardia Civil sin plus por poner pocas multas

Se repiten las noticias de este tipo, según La Gaceta en este caso una jueza de Castellón considera ilegal que se castigue a la Guardia Civil a quedarse sin pluses debido a que han puesto pocas multas. La administración se basó para proceder a no pagar los pluses en que la puntuación en el resumen mensual de actividades individuales era inferior a la puntuación de otros compañeros e inferior a la media.

El titular del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Castellón dió la razon a los dos agentes que habian interpuesto la demanda, ambos habían dejado de cobrar sus pluses por productitividad, lo cual se les había impuesto como castigo debido a que habian impuesto menos multas que el resto de sus compañeros.

En las dos sentencias, la juez ordena a la Dirección General de la Guardia Civil a que devuelva a los dos guardias civiles los pluses que habian dejado de cobrar, cuya cantidad total fue de 213,24 euros al mes.

La magistrada tambien condena a la administración, la cual estaba representada por la Abogacía del Estado, a que deberá pagar las costas judiciales debido a que el caso que se denuncia «no presenta dudas de hechos o de derecho» y debido a que se produce una reiteración de resoluciones en el mismo sentido.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *