Ascienden a 24.000 las denuncias a conductores por no pagar peajes en Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico ha recibido 24.173 denuncias de las concesionarias de autopistas por conductores que se han negado a pagar el peaje en la comunidad autónoma. Según detallaron desde la consejería de Interior, de momento se han tramitado 2.087 expedientes.

El Ejecutivo ha enviado un requerimiento a los dueños de estos vehículos para que aclaren quién conducía el coche cuando se saltó la barrera. Si finalmente acaba imponiendo la multa, de hasta 100 euros, el dinero se lo quedará la Generalitat, ya que si las concesionarias quieren recuperar el importe del peaje no pagado deben presentar una demanda ante los tribunales.

Las plataformas cívicas ‘No vull pagar’ (‘No quiero pagar’) y ‘Prou Peatges’ (‘Basta de peajes’) impulsaron ya hace semanas una campaña para que los automovilistas se nieguen a abonar el canon de paso en protesta por «el agravio comparativo que sufre Cataluña respecto al resto del Estado». Se trata de una iniciativa ciudadana que ha ganado adeptos a través de la red social Twitter.

La segunda movilización, celebrada el pasado domingo, se saldó con 3.087 casos de impago, según datos de la concesionaria Abertis, que gestiona la mayor parte de los 13 peajes catalanes y tres valencianos donde se había organizado la protesta. De cara al domingo 17 de junio, las plataformas ya han convocado la tercera convocatoria popular contra el pago de peajes.

ERC también se ha hecho partícipe del malestar ciudadano, con iniciativa que también sirve a los independentistas para criticar el «expolio fiscal» que, a su juicio, padece Cataluña.

Fuente: El Correo

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “Ascienden a 24.000 las denuncias a conductores por no pagar peajes en Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *