Los recortes, el paro y el cuento de la lechera

Todos nos acordamos del cuento que nos hacían de pequeños en casa para enseñarnos, a modo de moraleja, la fantasiosa pretensión de que partiendo del contenido de leche que llevaba en la cabeza en una vasija y con las ganancias obtenidas por su venta, en poco tiempo, podría tener una lechería completa, con muchas vacas y preciosas instalaciones.

Todos sabemos como acabó el cuento, hubo un tropiezo, la vasija salto por los aires, se ‘desparramo’ el blanco oro liquido y nos quedamos sin vaca, sin lechería, sin leche y con hambre para el desayuno.

Para la LSB-USO, el Gobierno, utiliza su paranoia sobre los recortes a modo de cántaro de leche para montar la lechería. Nos anuncian con aires casi ‘gozosos’ que todos los Viernes, día de conclave para el Consejo de Ministros, serán Viernes de ‘Pasión’, donde irán comunicando a todos los ciudadanos los nuevos recortes, en materia económica, que vendrán a reducir el nivel de vida de la ciudadanía. Todo esto lo hacen porque nuestros gobernantes viven en limbo, o se hacen que viven en el limbo, donde impera el cuento de ‘la lechera’ donde si recortan y recortan: la económica sanará, el crecimiento volverá y comeremos perdices en unos pocos años.

No se han dado cuenta, o no quieren darse cuenta, que han tropezado, que el cántaro o ‘botijo’ se ha roto en mil pedazos; que la mayoría de los gurús económicos desaconsejan solo la senda de los recortes; que el mayor problema que tenemos, el paro, solo puede ser atacado desde el crecimiento; que ser más papista que el Papa (o más Merkelista que Merkel) nos lleva al estrangulamiento, y que el estrangulamiento nos lleva a la asfixia y que la asfixia nos lleva a la muerte.

Cualquiera de los datos, confirman esta tesis. Estos días estamos hablando de los datos del paro del mes de Abril. Vemos como el desempleo ha disminuido en el conjunto nacional en 6.632 personas y esto representa solo un 10% de las más de 60.000 personas que consiguieron empleo en Abril de 2010, dato que ya fue malo, pues tradicionalmente, a causa de los puentes festivos, Abril es un mes donde se alcanzan cifras record en las contrataciones. Si ponemos estos parámetros en nuestra Comunidad, nos encontramos todavía peor, pues aquí el desempleo no es que haya disminuido poco (22 personas respecto a marzo 2012) en Abril, sino que ha aumentado en 8.741 personas mas que en Abril de2.011.

Desde todos los estamentos sociales se le esta exigiendo al Gobierno que emprenda un nuevo camino económico, que sin dejar de vigilar que los dineros públicos sean dirigidos a paliar las necesidades reales de los ciudadanos, se tomen medidas orientadas al crecimiento económico, única forma de conseguir crear empleo. Si les gusta el ‘cuento de la lechera’ le proponemos uno distinto al que llevan recorrido.

Ensayen a crear un Estado del Bienestar que cree empleo, que se abran muchas guardería, residencias de ancianos, sitios de día para cuidar personas dependientes, trabajos sociales dirigidos a los marginados y conseguir su reinserción social, centros públicos de salud que acaben con las listas de espera y las derivaciones a las clínicas privadas, invertir en educación para acabar con el despilfarro que produce el fracaso escolar, gastar en Ciencia y en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) para no depender de tecnologías foráneas … Todo lo citado y otras medidas crearán cientos de miles, quizás millones de empleos de los que se podrá cobrar impuestos para seguir invirtiendo en mejoras.

Ustedes, el Gobierno, nos dirán que esto es un ‘cuentos de la lechera’, que no tenemos ‘leche’, dinero, para afrontar ese programa, pero, ¿han intentado ustedes bajarse los sueldos y las dietas?¿han intentado hacer una ‘cruzada’ contra el fraude fiscal en vez de perdonarlo?¿han intentado establecer impuestos equitativos para todos los ciudadanos?… lo único que sabemos es que nuestro cuento de la lechera es más justo y a la vista del resultado que esta dando el propuesto por ustedes, probablemente tenga más posibilidades de éxito.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *