Más de 100.000 conductores dan positivo por alcohol cada año

Las campañas informativas sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol son cada vez más frecuentes, sin embargo, más de 100.000 conductores al año son sancionados por cirucular con tasas superiores a las permitidas, según ha afirmado María Seguí, directora general de Tráfico.

«La carretera te pide Sin»

Seguí asistió a la presentación de la XII edición de la campaña “La carretera te pide Sin”, promovida por la organización Cerveceros de España y apoyada por la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias. El objetivo de la iniciativa es proponer como alternativa el consumo de cerveza sin alcohol para aquellos que tengan la intención de conducir posteriormente.

Víctimas mortales

El 30% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico superaba el límite de consumo de alcohol, según el informe anual del Instituto de Toxicología, por ello, “la única tasa segura para conducir es cero”, afirmó la directora general de Tráfico.

Concienciación

Cerveceros de España, con el apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), repartirán mensajes de concienciación en más de 6.000 centros y en más de 2.000 gasolineras gracias a la ayuda de la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR).

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *