Menos conductores por culpa de la crisis

Los nuevos conductores que acuden a las autoescuelas a sacarse el carnet de conducir, en el primer trimestre del 2012, se ha puesto a niveles del año 1981. Esto ha sido debido a la crisis, la escasez de dinero en las familias y que el coche cada vez mas es un artículo de lujo.

En los tres primeros meses del año 212 se han expedido 131.500 permisos de clase B, en cambio en el mismo periodo del año 1981 se expidieron casi 200.000, esto hace mas de 30 años. Solo en este mes de Abril, ha caido algo mas de un 20% el numero de nuevos carnets de tipo B respecto al mismo mes del año anterior.

En los ultimos cinco años el descenso de expedición de permisos para toda clase de vehículos ha sido de un 45,2% y concretamente de un 37% en el caso de los turismos.

Una muestra mas que ante la crisis y la escasez de dinero, sacarse el carnet de conducir es algo caro y posiblemente innecesario sino se va a poder comprar coche y encontrar trabajo cada vez esta mas negro.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *