Portugal: Desciende el tráfico en las autovías de pago

El tráfico diario en las siete autovías convertidas en autopistas de pago por el gobierno luso ha caído entre el 18% y el 48%, según los datos del Instituto de Infraestructuras Rodoviárias (Inir).

Sólo en diciembre, cuando entraron en vigor los peajes en cuatro de estas vías, la A-22 (que limita con Andalucía) apenas registró el paso de la mitad de vehículos que en el mismo mes de 2010.

En la A-23, que atraviesa la región del Alentejo, este descenso fue del 31%; en la A-24, cercana a Galicia, alcanzó el 30%, y en la A-25, colindante con Salamanca, se situó en el 18%.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Portugal: Desciende el tráfico en las autovías de pago

  1. no es para menos,eso no son maneras de racaudar en estos tiempos que corren,creo que asi estan perdiendo mas ingresos,porque a dejado de ir mucha gente

  2. Creo que el objetivo de pago en las autovías, no es otro que recaudar más dinero vía mayor consumo de carburante, siempre que haya una vía alternativa, y les da igual que aumente la siniestralidad, dato que echo en falta en este informe del Inir.

    Yo soy uno, de los muchos que me imagino que habrá, que ya ha levantado el pie del acelerador, no renuncio a viajar, pero mi tiempo empieza a valer menos que la gasolina.

  3. Rajoy acaba de decir que no tienen pensado poner peajes en las autovias. La traducción después de entender como funciona este PP es que el año que viene (sino antes) lo van a hacer, lo mismo que dijeron que no iban a subir el IVA y ya han anunciado que lo harán.

    El problema es que «los iluminati» hacen las cuentas de la lechera, pensando que el número de viajeros por carretera va a permanecer constante y no es así, ya lo vemos en el país vecino donde la reducción llega a casi el 50%. Luego la gente irá por carreteras secundarias y se disparará el número de accidentes ya que volveremos a utilizar infraestructuras de la calidad de la época franquista.

    Otro problema es que como las actuales autovías se hicieron sobre las antiguas nacionales no existe, en muchos casos, vías alternativas, y no se hasta que punto es incostitucional que te obliguen a pagar ya que para mucha gente que no podría asumirlo le están limitando su derecho a desplazarse libremente por el país, pero como ya sabemos que aquí eso de los derechos se lo pasan por los… pues no creo que fuera un gran problema.

    En resumen, a pagar treinta veces por lo mismo. Luego no nos echemos la mano a la cabeza si estos nuevos impuestos se ven reflejados en el precio del pan, o simplemente vemos como cierran negocios incapaces de asumir este nuevo expolio.

  4. Y de recortes en la casta alguien sabe algo?, de recortarse ellos nada supongo?, a este paso van a acabar por merecerse que les recorten a todos…. el cuello.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 54.146.98.143 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15