RACE propone incluir carriles para ceder el paso a los servicios de emergencia sanitario

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha propuesto introducir en las carreteras de nuestro país carriles especiales para ceder el paso a los servicios de emergencia sanitario. El objetivo de los «Corredores de emergencia», como los han denominado, es reducir el tiempo de llegada y el de los traslados y disminuir, de esta manera, el número de fallecidos.

Hora de Oro

RACE asegura que en los primeros minutos posteriores a un accidente de tráfico es donde se producen el 10% de los fallecimientos. Sin embargo, en los 60 minutos que le suceden se contabilizan el 75% de las víctimas, por lo que se le denomina la «Hora de Oro». El 15% restante corresponde a muertes en los siguientes días o semanas.

Por este motivo, RACE recuerda la importancia de la disminución de los tiempos en una asistencia de emergencia, ya que reducir 4 minutos puede aumentar en un 40% las posibilidades de vida del accidententado.

Dudas

RACE ha realizado una encuesta a 1.075 conductores y, entre sus conclusiones, destaca que el 94,3% reaccionaría de forma correcta apartandose a la derecha.

Sin embargo, existen dudas en las retenciones. En una carretera con dos carriles para cada dirección los vehículos deben apartarse hacia el arcén. Pero, en una de tres, sólo los de la izquierda deben moverse hacia ese lado y, el resto, hacia la derecha.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *