Uno de cada cuatro conductores no sabe cambiar una rueda

El 26% de los conductores asegura no saber cambiar un neumático pinchado en su vehículo por otro de repuesto, según
un estudio realizado por Direct Seguros, que pone de manifiesto que el 60% de los encuestados llamaría a su aseguradora para realizar esta operación.

Además, según el informe, casi la mitad de los encuestados asegura desconocer como se sustituyen las luces de cruce
del automóvil, el 56% manifiesta no saber colocar las cadenas de nieve y uno de cada tres no conoce como se arranca
un coche con las pinzas para la batería.

Asimismo, el 23,1% de los conductores no sabe cómo echar líquido refrigerante y cual es el nivel recomendado de aire para las ruedas, mientras que el 10% afirma haber repostado el carburante equivocado en alguna ocasión.

No obstante, el informe señala que existe un nivel elevado de conocimiento del coche que aumenta en los hombres, con
la edad, así como con una mayor antigüedad en el carnet y con la frecuencia en el uso del automóvil.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Uno de cada cuatro conductores no sabe cambiar una rueda

  1. Lo que demuestra que para muchos conductores el automóvil es como una nevera, que la enchufan y ya está y por lo tanto al volante los encontraremos leyendo o escribiendo un SMS por el móvil, eso si, el buen conductor ya sabemos como es tratado como «y tu que sabes» o «eres un loco por decir que vas seguro a 150» pero… es volver a repetirse en lo mismo hasta el vómito.

  2. Hay situaciones que son imposibles de prevenir que aveces se presentan en los momentos menos adecuados ¿te imaginas qué pasaría si se te hizo tarde para ir a dejar a los niños, o tienes una presentación importante en el trabajo, y se te poncha una llanta? Existen dos opciones pedir ayuda a alguien más o hacerlo tú misma. Ten en cuenta que no siempre habrá alguien para ayudarte, es por eso que aquí te damos las instrucciones para cambiar una llanta.

    La seguridad es primero, debes colocarte el chaleco reflejante y señalizar la zona en la que esté detenido tu vehículo. El triángulo de señalización debe ser visible a 100 metros; pero si estás en una avenida o calle de doble sentido, debes colocar otro en la parte delantera a 50 metros.

    Lo siguiente que debes hacer es acceder a la llanta de refacción, gato hidráulico y llave de cruz, si cuentas con ellas no hay más complicaciones y todo será más sencillo.

    Te comparto un link que encontré para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://supermujer.com.mx/Profesion/Casa-y-carro/Instrucciones-para-cambiar-una-llanta.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *