515 fallecidos en accidente de tráfico hasta el 31 de Mayo, 41 menos que en el 2011

Volvemos a tener en los medios de comunicación la noticia que de vez en cuando se nos da, esta vez se nos informa de 515 fallecidos en accidente de tráfico, 41 menos que el año pasado hasta estas fechas. Para empezar permitenme que dude de las formas de contar de la DGT, unas formas de contar que no son muy correctas precisamente como mas de una vez ha quedado ya mas que demostrado.

En segundo lugar, volvemos a lo de siempre, que si, que está muy bien y me alegro de que hayan muerto 41 personas menos que el año pasado… pero miren ustedes, ¿han tenido en cuenta el notable descenso que ha habido en el número de desplazamientos?, porque yo lo que percibo es que cada vez se ve menos tráfico en las carreteras.

Asi que si cada vez se ve menos tráfico en las carreteras, cada vez es menor el desplazamiento por carretera por motivos de transporte, motivos comerciales o laborales, y menor tambien por motivos de ocio o vacaciones; y todo esto es debido al hundimiento económico y a que tenemos mas de 5 millones de parados y mas de 2 millones no cobran prestación alguna.

En estas circunstancias permitanme pensar que, proporcionalmente hablando al número de desplazamientos, el número de muertos en accidente de tráfico ha aumentado, dato que para mi es el que interesa.

Pongamos el ejemplo de una operacion retorno en la que con 10 millones de desplazamientos haya 50 muertos, ya se que ustedes prefieren hundir la economia, hundir a todos los españoles, y que en una operacion retorno solo pueda haber 1 millon de desplazamientos para que de esa forma ustedes puedan decir que…… debido a la formidable labor realizada por la DGT, esta operación retorno se ha saldado con solo 5 muertos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *