A partir del próximo 1 de julio será obligatorio llevar un etilómetro para quienes circulen por carreteras francesas

Desde el próximo día 1 de julio todos los conductores que circulen por las carreteras francesas deberán portar obligatoriamente en su vehículo un etilómetro homologado. La norma será aplicable tanto a los conductores franceses como a los extranjeros y se extiende a todos los vehículos, incluidos los autobuses de pasajeros y escolares. Tan sólo los ciclomotores estarán exentos de la obligación. La homologación de los aparatos deberá cumplir la normativa francesa, por lo que no serán válidos otros tipos de etilómetros.

Tras la aprobación en Francia el pasado 28 de febrero del Decreto nº 2014-284, todo conductor de vehículo a motor está obligado a portar un etilómetro homologado según normativa francesa.

Según se recoge en el texto de la norma, la medida es aplicable a todo conductor de vehículo a motor nacional o extranjero que circule por territorio francés. Asimismo, será aplicable a los conductores de autobuses de pasajeros y escolares. No obstante, se exceptúan los ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50 cm3.

Los etilómetros contemplados son tanto químicos como electrónicos y en el caso de los aparatos de un único uso deberá respetarse la fecha de caducidad establecida por el fabricante. Podrán adquirirse en establecimientos de múltiples tipos, desde farmacias, grandes superficies, tiendas del sector del automóvil, gasolineras e, incluso, por internet.

Todo conductor que carezca de un etilómetro homologado será sancionado con 11 euros, pudiendo incrementarse la multa hasta 33 euros en caso de impago.

Según han hecho público las autoridades francesas de tráfico, la medida entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2012, si bien las infracciones no se denunciarán hasta el 1 de noviembre de 2012.

Los etilómetros aceptados por la normativa francesa son los denominados “etilómetros de clase 1” y deberán estar homologados según la norma NF X20704.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *