EEUU: Cajas negras en los automóviles para el 2015

Las cajas negras serán una realidad en EEUU en el año 2015, se esta tramitando una ley para que los coches lleven cajas negras de serie. Es decir, cada individuo llevará un dispositivo en su vehículo que irá registrando una cantidad de datos muy útil para esclarecer las causas de los accidentes e infracciones.

Los datos almacenados serán la pruema mas contundente de la inocencia o culpabilidad de cada conductor implicado en un accidente, esto implica que estos dispositivos serán testigos principales en cada proceso que se forme por causas de un accidente de tráfico o de una infracción de importancia.

La intención de que por ley lleven este dispositivo todos los coches es que sus datos recogidos sean utilizados en varios cometidos:

– Averiguar que ha pasado en los minutos previos a un accidente o evento.
– Aseguradoras o cuerpos de seguridad puedan averiguar, ante un suceso, si el conductor es culpable o nó lo es.
– Mejorar los sistemas de seguridad activa y pasiva.

¿Realmente este es el objetivo a seguir o en realidad hay intereses ocultos en los que solo se busca tener controlado permanentemente a cada conductos?, eso solo el tiempo lo dirá.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *