EEUU: Constitucional el derecho a avisar de un radar

Un conductor de Florida ha recurrido la multa que le habían puesto por avisar a otros conductores de la presencia de un radar dando las largas; alega que su derecho a la libertad de expresión se ha visto vulnerado…

Dar las luces se ha convertido en la señal más clara que un conductor les puede hacer a otros para advertirles que reduzcan la velocidad porque en ese tramo hay un radar que les puede cazar… y la policía de Florida se ha puesto seria con esta práctica, multando a todo el que pillan avisando al resto de la vía.

Los conductores no están contentos. Uno de los sancionados, Ryan Kinter, ha iniciado una disputa legal con la oficina del sheriff del condado de Seminole, porque considera que él estaba comunicándose con otros vehículos, y el derecho a comunicarse con otros está amparado por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

No obstante, Kinter no se limitó a dar una vez las largas: Lo que hizo fue detenerse justo delante del radar y empezar a lanzar ráfagas a todos los vehículos que pasaban. Sea como fuere, el juez ha dado la razón a Kinter y ha declarado que su actuación está protegida legalmente por la Constitución. Tal y como explica Marcus Jones, abogado de Kinter, el juez “consideró que la policía se había desviado de su camino expresamente para silenciar al señor Kinter, y que eso es una clara violación del derecho a la libertad de expresión recogido en la Primera Enmienda”.

Mientras Marcus Jones se prepara para defender el mes que viene un nuevo caso sobre este mismo asunto, las patrullas de carretera de Florida han accedido voluntariamente a dejar de perseguir a los que avisen de que hay un radar a la vista.

Fuente: AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 34.229.151.87 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15