El 39% de los conductores de camiones retrasa el cambio de los neumáticos, frenos y amortiguadores por la crisis

La crisis afecta a todos los sectores del automóvil y, en este caso, se ha puesto de manifiesto las consecuencias negativas que provoca en la seguridad vial de los vehículos comerciales. De hecho, el 39% de los conductores de camiones asegura que espacia en el tiempo el cambio de neumáticos, frenos y amortiguadores y, el 34%, retrasa su mantenimiento ignorando las advertencias de los fabricantes.

Crisis y seguridad vial

En este sentido, el 62% de los camioneros asegura que son ellos mismos los que se ocupan del buen funcionamiento del vehículo, según datos del estudio “La crisis y la seguridad vial en el transporte profesional”, elaborado por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) en colaboración con el fabricante Scania.

Además, muchas empresas están cambiando las rutas de transporte, disminuyendo el tiempo de descanso e influyendo en la forma de conducción. Muchos ya no utilizan autopistas de peaje, lo que lleva a un aumento de la circulación en vías secundarias.

Profesionales con más de 25 años de experiencia

Igualmente, uno de cada tres conductores prefiere dormir en las cabinas de sus camiones antes que buscar un hostal o un hotel para pasar la noche, cifra que aumenta hasta el 42% cuando se tratan de profesionales con más de 25 años de experiencia.

Envejecimiento del parque móvil

Por otro lado, el parque móvil de camiones envejece progresivamente debido a que el 88% aplaza la compra de un vehículo nuevo para desempeñar su trabajo y, además, cada vez es más común introducir menos medidas de seguridad para ahorrar en el precio final.

Carné de conducir

En la actualidad, el 22% asegura que trabaja una hora más al día y el 92% conduce con miedo a ser multado y perder puntos de su carné de conducir.

Ahorro de combustible

El 75% ha comenzado a poner en práctica técnicas de conducción para ahorrar combustible, como circular a marchas más largas y a pocas revoluciones, conducir de forma menos brusca, reducir el límite de velocidad y racionar el uso del aire acondicionado, entre otras.

Distracción y agresividad en la conducción

Es estudio destaca que el 40% de los conductores expertos en carretera afirma que hay mayor nerviosismo, distracciones y agresividad en la forma de conducir desde que comenzó el declive económico.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15