El juez archiva el caso del edil del PP Luis Miguel Rodríguez

El juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Puerto de la Cruz dictó ayer un auto de archivo de la denuncia presentada por la Policía Nacional contra el edil de Seguridad, Empleo y Personal del Ayuntamiento portuense, Luis Miguel Rodríguez (PP), acusado por los agentes de eludir un control policial en la madrugada del sábado. El juez archivó el caso por no observar indicios de delitos de desobediencia ni contra la seguridad vial en la actuación del concejal. La decisión aún podría ser recurrida por la Fiscalía.

El juez archiva la causa tras considerar que Luis Miguel Rodríguez no desobedeció las indicaciones de los agentes de la Policía Nacional ni condujo de forma temeraria. Además, tampoco le ha imputado ningún delito por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que la prueba realizada por la Policía Local de La Orotava no superó el margen máximo establecido por la Ley.

Según ha podido saber EL DÍA, la Policía Nacional instaló el control a la altura del cementerio, junto a la piscina municipal. El edil, que tenía el vehículo aparcado cerca del polideportivo Manuel Santaella, condujo marcha atrás unos metros por el paseo Luis Lavaggi para continuar la marcha por la avenida Blas Pérez González. Rodríguez fue interceptado por los agentes a la altura del mercado, a unos 500 metros del lugar donde estaba aparcado. La Policía Local portuense, de la que Rodríguez es máximo responsable político, lo desplazó hasta la vecina localidad de La Orotava para realizarle el control de alcoholemia, debido a que en la ciudad no se contaba con un etilómetro operativo.

Rodríguez prefirió ayer no hacer declaraciones, pero baraja convocar en breve una rueda de prensa. Fuentes cercanas al edil del PP han asegurado a EL DÍA que el concejal «no estuvo detenido en ningún momento, no se saltó ningún control ni se percató de que la presencia de los agentes hasta que le dieron el alto».

Tanto el alcalde portuense, Marcos Brito (CC), como el portavoz del PP en la ciudad turística, Sebastián Ledesma, respondieron a la oposición (PSC, VxP e IUC) en el pleno del lunes que el futuro de Rodríguez se decidiría tras el juicio rápido previsto para ayer. Al no producirse ningún tipo de condena, todo apunta a que Rodríguez seguirá en el gobierno.

Fuente: El Dia

Comentario de AntiRadares.Net

¿Que habría pasado si esto mismo lo hace una persona «normal»?…. es lo que tiene el ser miembro de la casta, que todos somos iguales pero hay algunos mas iguales que otros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15