El sistema de velocidad variable se implantará en autovías y autopistas

La velocidad en carretera es uno de los aspectos que el Gobierno está valorando para crear medidas que reduzcan el número de accidentes de tráfico con víctimas mortales. En este sentido, estudia la posibilidad de implantar el sistema de velocidad variable, según el tramo y la climatología, en autovías y autopistas de toda España antes de que finalice 2012.

Velocidad variable

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que asegura que “no es lo mismo conducir en una autopista o en una autovía con niebla, con lluvia, con tormenta, a oscuras o en un día soleado espléndido” y que “en las autopistas y las autovías iremos en la línea armonizadora de la Unión Europea, que es la velocidad variable”.

Estado del asfalto y climatología

Barcelona fue la primera en implantar el sistema de velocidad variable en 2008 en las entradas a la ciudad y, para seguir su ejemplo, se monitorizarán los tramos de autovías y autopistas analizando el estado del asfalto y la climatología, entre otras variables, para instalar el sistema correctamente.

“Tramos Tranquilos” en Vías Urbanas

Por otro lado, el ministro del Interior ha adelantado que en el nuevo Reglamento General de Circulación incluirá cambios en la velocidad de las vías urbanas. Consistirá en la implantación de “tramos Tranquilos” en los que el límite será de 30 kilómetros por hora, donde ahora el máximo es de 50.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *